El argentino Javier Mascherano se convirtió en el candidato más opcionado para relevar a Gerardo “Tata” Martino en la dirección técnica de Inter Miami. “El Jefecito” es el actual entrenador de las selecciones juveniles de Argentina.
Inicialmente se había especulado que Xavi Hernández iba a ser nombrado en esa posición, pero luego se conoció que la mala relación con el lateral Jordi Alba, una de las figuras del Inter Miami, terminó por enfilar los esfuerzos en otra dirección.
Aunque las directivas de las garzas no confirman ni niegan las versiones, el hecho de haber jugado al lado de los máximos referentes del equipo de la Florida, es un punto a favor del exbarcelonista.
Mascherano fue compañero de Messi, Suárez, Jordi Alba y Busquets en el club catalán. Adicionalmente, jugó muchos partidos al lado de Leo Messi en la selección argentina y es de público conocimiento la buena relación entre ambos.
Para los directivos de Inter Miami es importante que el nuevo estratega tenga experiencia en la MLS, pero igualmente aclararon que ése no era el factor más importante y que el desarrollo del club a largo plazo y lograr los objetivos deportivos son determinantes en estos momentos.
La temprana eliminación de Miami en la primera ronda de postemporada a manos de Atlanta United, terminó por motivar la renuncia anticipada de Martino, quien, por ahora, no tiene planes de dirigir ningún club ni selección.
Mascherano, de 40 años, nunca ha dirigido un club profesional de primera división y su experiencia se limita a las selecciones juveniles de su país. En enero de 2022 asumió como entrenador de la selección sub-20 de argentina.
En ese año dirigió la celeste en el Torneo Maurice Reveló y los Juegos Odesur. Al año siguiente estuvo dirigiendo en el Sudamericano sub-20 y el Mundial de la misma categoría.
Este 2024 Mascherano asumió la dirección de la selección sub-23 con la que disputó 15 partidos, ganó 7, empató otros siete y sólo perdió uno.
España con Países Bajos en cuartos y contra ganador Croacia-Francia si pasa a semifinales