Con gol y asistencia, el extremo colombiano Sebastían Villa fue la figura de su equipo frente a River Plate y al final del partido hubo polémica.
Por la fecha 23 de la liga en Argentina, Independiente de Rivadavia dio el golpe de la jornada venciendo a River, uno de los candidatos al título.
El colombiano Sebastián Villa luego de participar directamente en los dos goles de su equipo fue la figura del encuentro.
Independiente de Rivadavia, ubicado en la casilla 21 de la liga Argentina, llegaba al partido con la intención de sumar puntos frente a los dirigidos por Gallardo, que también buscaban la victoria para no perder la carrera por el título.
Con un planteamiento enfocado en las transiciones con velocidad y cederle la pelota al rival, el equipo de Villa ganó y dejó a River mal parado en la tabla.
Con 25 remates totales, 12 de ellos a portería, Independiente de Rivadavia aprovechó al máximo las ventajas que le dejó el equipo visitante.
Por otro lado, River obtuvo el 69% de la posesión en el partido, sin poder encontrar las vías para dañar la defensa de los locales.
El pasado en Boca del colombiano Sebastián Villa causó emociones en la hinchada de River y sus jugadores.
Con su característica velocidad por las bandas y letal desborde, Villa dejó mal parada a la defensa del equipo de Gallardo.
Siendo determinante con la primera anotación del partido y darle un pase de cara a gol a su compañero Ham para poner el tanto para Independiente de Rivadavia.
Facundo Colidio fue el autor de la única anotación para River, aprovechando un tiro penal decretado por el árbitro.
Sebastián Villa y los gestos que armaron pelea en el final
Luego de asistir para el segundo gol, Villa empezó a picar a la hinchada de River con su celebración de “metralleta” dirigida a los fanáticos.
En ese momento, los jugadores visitantes se quejaron con el juez central para pedir un posible castigo hacia el colombiano.
Con el final del partido, los gestos de Sebastían Villa ahora también con los jugadores ocasionaron una batalla en el terreno de juego.
En River todos fueron en búsqueda de llegar al jugador colombiano que era defendido por sus compañeros y el banco técnico de Independiente de Rivadavia.
Cuando los ánimos están muy arriba, Villa se va de la cancha hacia los camerinos y es alcanzado por el “Pity” Martínez, que se lo lleva por delante hasta empujarlo por el túnel.
Al final el defensor de River González Pires fue expulsado por el juez y existe la posibilidad que se emitan otro tipo de sanciones.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los EXTRANJEROS EN AMÉRICA