Se jugaron tres de los cuatro juegos de la fecha dos de los cuadrangulares finales en Colombia, Nacional y Tolima los que más ventaja sacaron.
En el primer partido de la fecha, Atlético Nacional venció como visitante a Deportivo Pasto 0-1 y se mantiene en la punta del grupo A.
Con un primer tiempo donde el Pasto atacó por todos los medios, David Ospina mantuvo en cero su arco siendo una de las figuras.
En una jugada aislada, el uruguayo Pablo Cepellini asistió a Sebastián Guzman para con un disparo con el borde interno poner el primer gol del partido.
En el equipo pastuso el argentino Diego Chávez fue inicialista pero su papel en el encuentro no fue el mejor, siendo sustituido en el entretiempo.
Cepellini completó su segundo partido con un buen rendimiento con Nacional, luego de ser figura ante Santa Fe, actuación que le valió para ser titular ante Pasto por encima de Cardona.
En el segundo partido de la fecha, América de Cali volvió a ceder puntos, esta vez como local ante Once Caldas.
Con la obligación de ganar luego de caer ante Junior en la primera fecha, los dirigidos por el uruguayo “Polilla” Da Silva empataron 1-1 en su estadio y dejaron ir dos puntos fundamentales en sus aspiraciones de llegar a la final de la liga en Colombia.
El argentino Franco Leys fue el único extranjero que estuvo presente en los inicialistas, teniendo una presentación más bien regular en el encuentro.
Once Caldas por su parte sacó un buen resultado en Cali y sigue en carrera por la llegada a la final.
Al minuto 59’, ingresó el volante creativo Lucas Ríos, argentino que llegó en el más reciente mercado de fichajes a Manizales sin lograr aún su mejor rendimiento.
Tolima, líder del grupo B en Colombia
En un duelo entre rivales directos, Tolima como local recibió al Junior de Barranquilla, el ganador se iba como el primero del grupo terminada la fecha.
Con un equipo de Ibagué que sin encontrar un delantero titular que marque goles constantemente, se valió de un autogol para vencer a su rival 1-0.
Junior de Barranquilla, dirigido por el venezolano César Fárias, presentó a tres extranjeros en su once inicialista.
En el arco el portero uruguayo Santiago Mele, calificado por los hinchas como la figura del partido.
Ya en la defensa los argentinos Salazar y Olivera se han afianzado como los zagueros titulares en el conjunto barranquillero.
El partido pendiente por el grupo A será el martes entre Santa Fe y Millonarios, un clásico capitalino que tendrá mucho en juego.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los EXTRANJEROS EN AMÉRICA