El modesto equipo de los Lobos UPNFM, es uno de los pocos conjuntos o tal vez el único que tiene la última chance de meterse en las finales de la Liga Nacional. Los colombianos Esteban Giraldo, Humberto Osorio, junto a los uruguayos Mario Godoy y Mathias Techera se juegan la carta más importante del semestre en la ultima fecha de este apertura.
Son 20 puntos, los que acumula el cuadro Blanco en este torneo apertura, y que tienen vivo al equipo que nunca ha salido campeón en la historia del balompié hondureño. Con 14 años de fundación, el equipo que dirige el nacional Orlando López, necesita ganarle a uno de los lideres como Real España y que CD Victoria no consiga los tres puntos en su partido ante el histórico Motagua, ya clasificado.
Nos vamos para la legión sudamericana, nos encontramos con el delantero Humberto Osorio Botello, acumula tres tantos en este semestre, mostrando su experiencia, tras jugar en equipos grandes de su país natal, de la misma manera, Esteban Giraldo portero de 33 años, que ha alterando en el arco de Lobos, siendo uno de los conjuntos con una de las vallas menos vencidos del torneo.
Seguimos y hallamos a los uruguayos Mario Godoy y Mathias Techera, los cuales han sido los lideres en la zaga central a lo largo de este campeonato. Los charrúas, superan los 25 goles en este semestre, guiando a los Lobos que tienen como objetivo la clasificación, luchando hasta el último momento para volver a las finales después de dos temporadas.
Otros foráneos, en las filas de Lobos, son el salvadoreño Hesler Diaz, defensor que no se ha podido afianzar en el cuadro Blanco, que en su mayoría son jugadores del ámbito local, mientras que, Cesar Vásquez, guardameta venezolano solo suma un encuentro en esta temporada, alternando la suplencia en algunos juegos con el cafetero Esteban Giraldo.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los EXTRANJEROS EN AMERICA