El Gigante de Acero, casa de Los Rayados, será testigo del duelo entre Monterrey y Pumas por los cuartos de final de la LIGA MX. Asimismo, se verán las caras los argentinos Gustavo Lema y Martín Demichelis.
Los entrenadores argentinos protagonizan el duelo más parejo de los cuartos de final, debido a sus números casi calcados en la fase regular. Monterrey y Pumas se clasificaron de forma directa con 31 puntos, producto de: nueve victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. El ítem que desempató la paridad entre los dos equipos fue la diferencia en goles a favor del conjunto felino (+8), mientras que Rayados se quedó con (+7).
Tan marcada es la igualdad entre los dos entrenadores argentinos, que, en su último enfrentamiento, en el mismo estadio, quedaron en tablas (0 – 0).
Gustavo Lema se apoya en seis sudamericanos para sorprender en el “Gigante de Acero”
El entrenador argentino cuenta con sus compatriotas Magallan y Pusseto; el brasileño Nathan Silva, el colombiano José Caicedo, el peruano Piero Quispe y el uruguayo Robert Ergas, para dar el golpe en el primer enfrentamiento y llegar con alguna ventaja a la vuelta.
De esta manera, sus armas goleadoras son Ignacio Pusseto, Nathan Silva y Piero Quispe. Estos tres sudamericanos suman seis tantos (dos cada uno), en un equipo donde el máximo goleador es el mexicano Huerta con cinco tantos.
Mermada presencia sudamericana en Monterrey
Debido a las lesiones y expulsiones, Demichelis cuenta con el argentino Jorge Rodríguez y con los colombianos Stefan Medina y Johan Rojas. Lucas Ocampos, una de sus estelares contrataciones, está inhabilitado para jugar, debido a la expulsión en la última jornada frente a León.
El colombiano Rojas es el goleador sudamericano de los Rayados con dos dianas, mientras que el máximo artillero es el español Sergio Canales, quien suma ocho anotaciones.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de la MLS