El argentino Thiago Almada y el venezolano Jefferson Savarino consiguieron consagrarse en la Copa CONMEBOL Libertadores 2024 con Botafogo. Los volantes ofensivos con pasado en Atlanta United y Real Salt Lake de la MLS derrotaron a Atlético Mineiro en la final disputada en Buenos Aires. Fueron titulares, y aunque no tuvieron un partido fácil, dieron su aporte para que el cuadro de Río de Janeiro alzara el título del certamen continental.
Argentino Almada y venezolano Savarino: orgullo de la MLS, campeones de Libertadores con Botafogo
Thiago Almada y Jefferson Savarino se sumaron a la campaña de Botafogo en 2024 que finalizó con su primera conquista de una Copa Libertadores. Estos futbolistas tuvieron un aporte crucial a lo largo de la temporada para que su equipo consiguiera su gran objetivo a nivel internacional y se mantenga en camino a quedarse con el Brasileirão.
El argentino lleva tres goles en 23 apariciones con el ‘Fogão’. Por su parte, el venezolano acumula 12 tantos y 12 asistencias en 51 partidos jugados en su segunda etapa en Brasil.
Almada fichó por Botafogo proveniente de Atlanta United, equipo del que supo convertirse en la joya más preciada y uno de los mejores talentos de la liga entre 2022 y 2024. Facturó 26 goles y 24 asistencias en 83 partidos jugados hasta su partida con destino a Brasil a mitad del presente año. El argentino de 23 años sigue agrandando su palmarés, en el que ya cuenta con una Copa del Mundo.
Mientras que el venezolano Savarino regresó a Brasil después de dos temporadas con Real Salt Lake en Estados Unidos. En su segundo paso por Norteamérica, de 2022 a 2023, el volante de 28 años sumó 18 goles y 10 asistencias en 54 juegos. Previamente ya había estado con los ‘Royals’ entre 2017 y 2019 generó 23 tantos y 21 pases de gol en 88 apariciones. Antes de volver a Salt Lake jugó en Atlético Mineiro. Este año fichó por Botafogo, donde se ha convertido en pieza clave.
En la final contra el ‘Galo’, el argentino Almada y el venezolano Savarino fueron titulares. Si bien, no consiguieron producir contribuciones de gol, brillaron por su aporte a un equipo que se quedó con 10 hombres desde los primeros instantes del compromiso. En la segunda parte, fueron sustituidos.
Botafogo logró mantener su ventaja y ampliarla a 3 – 1 en el desenlace del cotejo. De dicho modo, los talentosos volantes ex MLS Almada y Savarino alzaron la Copa Libertadores 2024. También lo hizo el brasileño Gregore, quien vio la tarjeta roja al inicio del partido, cuyo anterior equipo es Inter Miami.
Por: Zamoel Guzmán Ruiz