.El Colombiano Marino Hinestroza regresaría a Columbus para el próximo año. El desempeño del extremo derecho colombiano, ahora con Atlético Nacional, de Colombia, no ha pasado desapercibido para Columbus Crew, dueño de los derechos deportivos del jugador.
“La culebrita”, como lo llaman cariñosamente en su natal, Cali, Colombia, no tuvo la oportunidad de sumar muchos minutos en el primer semestre con el campeón de la MLS en 2023 y ganador, este año, de la Leagues Cup, debido a la cantidad de atacantes del equipo.
Columbus tenía cuatro ofensivos que eran los constantes titulares y que estaban dando muy buenos resultados. El principal, el colombiano Juan Camilo “Cucho” Hernández. El segundo en lista el volante ofensivo uruguayo Diego Rossi. El tercer lugar lo alternaban el colombo americano Christian Ramírez y el rumano Alexander Matan.
El Crew decidió ceder al joven de 22 años con la idea de que pudiera tener más minutos efectivos de juego, madurara personal y futbolísticamente y demostrara su capacidad anotadora para reintegrarlo al plantel.
El panorama ahora para el equipo de Ohio es muy distinto, con la salida confirmada de Matan y el procedente de Ghana, Yaw Yeboah, el equipo necesita más dinamismo en ataque y es justo lo que ha aportado el joven jugador al conjunto colombiano.
Pero Hinestroza no sólo ha demostrado dinamismo, sino habilidad en el regate, velocidad, visión de juego, cambio de ritmo y goles. Precisamente el viernes pasado, en el juego entre los líderes, Nacional y Millonarios, Marino anotó el empate parcial.
Atlético Nacional tendría que pagar 2.5 millones de dólares para quedarse definitivamente con el jugador. Pero no es sólo cuestión de dinero. El contrato de préstamo tiene una cláusula que permite a Columbus recuperarlo en cualquier momento.
Adicionalmente, Columbus tiene el dilema de retener a “Cucho” un año más. Pero se iría gratis al final de 2025. Lo otro es venderlo ahora y obtener una buena cantidad de dinero para traer otro goleador.