Luego de hacer una campaña para resaltar, el uruguayo Pablo Peirano cae eliminado con Santa Fe tras caer como local ante Pasto.
Un partido clave para el equipo bogotano en su intención de no caer eliminado tan rápido de los cuadrangulares en Colombia.
En un partido cambiante, Santa Fe logró abrir el marcador en los primeros minutos por medio de un penal que cambió Rodallega por gol.
Ya para el segundo tiempo, Peirano cambió el planteamiento y se dedicó a esperar los ataques del Pasto desde la solidez defensiva.
Con una línea de tres en el fondo, el uruguayo salió con dos argentinos en ella, Marcelo Ortiz y Facundo Aguero.
Estos dos jugadores son de lo más destacado en el año, siendo en momentos de vital importancia determinantes.
Junto al colombiano Julián Millán, estos tres zagueros centrales formaron una de las defensas más sólidas del fútbol en Colombia.
A pesar de no tener mayores problemas con el ataque del Pasto, la salida de Millán por una molestia física desarmó la estructura.
Inmediatamente, el equipo volcánico, dirigido por el paraguayo Gustavo Florentín, adelantó sus líneas y causó daño en el arco contrario.
Dos goles de Daniel Moreno, máximo anotador de la Liga BetPlay, volaría el encuentro y dejaría mal parado al DT de los rojos capitalinos.
Finales para el olvido por parte del uruguayo Peirano
Con cuatro partidos jugados, cero puntos son los que ha logrado Santa Fe, preocupando sobre todo sus expresiones en la cancha.
Un equipo sin ideas en el ataque, con falencias en la mitad del terreno y débil por momentos en la defensa.
En la primera parte del año, sin duda Santa Fe fue el mejor equipo del país, pero poco queda de ese sólido equipo.
Ya eliminado de la Liga, lo único por lo que pelea Santa Fe es el cupo a Copa Libertadores que está disputando por reclasificación.
Con los recientes resultados, los dirigidos por Peirano han disminuido su ventaja en la tabla del año, dejando en duda su participación en el máximo certamen continental.
Una victoria es lo que necesita Santa Fe para asegurar su ingreso a Copa Libertadores, pero sus próximos rivales no son nada fáciles.
Millonarios como visitante y Nacional como local son los siguientes encuentros del rojo bogotano, ambos equipos, aún están en lucha por su ingreso a la final.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los EXTRANJEROS EN AMÉRICA