El club rojo de Bogotá, Santa Fe, ha quedado eliminado de las finales del fútbol profesional colombiano. Ahora, su objetivo es mantener su cupo en los torneos internacionales y ya piensa en el 2025. Uno de los puntos de atención es su director técnico, el uruguayo Pablo Peirano.
Tras la derrota ante el Deportivo Pasto, por 1-2 en tiempo de reposición, las réplicas de la derrota se sienten en las toldas del primer campeón del fútbol colombiano. Santa Fe llegó a los cuadrangulares como líder de la reclasificación, con 90 puntos, y logró la ventaja deportiva del punto invisible. De esta forma, arrancó como cabeza del grupo A en los octogonales finales.
Sin embargo, la caída estrepitosa de 5-0 contra Nacional, en el primer partido del grupo A, marcó un inicio complicado para los cardenales en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. A partir de allí, una serie de derrotas, incluida la sufrida ante su rival de patio, Millonarios, ha dejado un sabor amargo. Estos resultados han puesto la mirada sobre el director técnico uruguayo, Pablo Peirano.
¿Se va Pablo Peirano de Santa Fe?
Contrario a lo que sugieren los resultados de Santa Fe en los octogonales del 2024-II, en el estadio, los coros de la hinchada no piden la salida de Peirano, sino que expresan su descontento con la gestión de Eduardo Méndez, presidente del club. La insatisfacción de los seguidores de los cardenales se ha centrado en la presidencia.
En este contexto, el técnico uruguayo ya se ha reunido con el presidente Eduardo Méndez, y los esfuerzos se enfocan en mantener el cupo directo a la Copa Libertadores de América, que otorga el primer lugar en la reclasificación. Actualmente, Santa Fe ocupa esa posición, pero lo siguen de cerca Deportes Tolima, con un punto menos, y Millonarios, que está a seis puntos. Ambos equipos aún siguen en competencia.
Santa Fe necesita sumar de a tres en sus próximos partidos para evitar depender de los resultados de los azules de la capital y el equipo de Ibagué, siendo el Tolima el club más cercano para arrebatarle el primer lugar en la tabla de reclasificación.
Para el 2025, se plantea una renovación del plantel. Se estima que al menos seis jugadores saldrán del equipo, y en lugar contrataciones, se buscarán refuerzos que fortalezcan el grupo. A pesar de los rumores, el uruguayo Pablo Peirano sigue confirmado como director técnico del club, al menos por ahora.
Los jugadores que salen de Santa Fe para el 2025
En su cuenta de X, el periodista Sebastián Heredia ha dado a conocer los nombres de seis jugadores que no serán renovados en el equipo cardenal.
Jugadores a los que se les pasó la carta de no renovación en Santa Fe:
-Facundo Agüero
-Marcelo Ortiz (con posibilidad de negociarlo para que se quede)
-Dairon Mosquera
– Juan Pablo Zuluaga (él pidió la carta)
-Agustín Rodríguez
-Vladimir Hernández (se negociará su salida).— Sebastián Heredia Ferro (@sebheredia) December 3, 2024
Santa Fe aún no ha confirmado otros nombres que dejarán la institución ni los posibles fichajes. Se espera que esta información sea divulgada una vez concluya la participación del club en la Liga BetPlay 2024-II. El último partido de Santa Fe será contra Nacional, el 15 de diciembre, en el Estadio Nemesio Camacho «El Campín» de Bogotá.
Síguenos en FACEBOOK





















