A dos fechas de terminar el Brasileirao, los colombianos Sergio Palacios, Henry Mosquera y Yeferson Rodallega, pueden descender a la Serie B con sus equipos.
Ubicados en la parte baja de la tabla, cuatro son los clubes destinados a cambiar de categoría en Brasil.
Con seis puntos por disputarse, Atlético Goianiense está condenado a caer en la Serie B luego de sumar 27 puntos en 36 partidos disputados.
El colombiano Yeferson Rodallega, hace parte de la plantilla del equipo más flojo del año en el Brasileirao.
Su posición natural es de lateral izquierdo, pero también se le facilita desempeñarse como extremo gracias a su velocidad.
Rodallega supo arribar al fútbol de Brasil a inicios de 2024 luego de hacer todas las divisiones menores de Envigado en su país.
En un principio, el colombiano llegó con una cesión con opción de compra, por un valor cercano a los 600 mil dólares.
A pesar de ser una promesa emocionante, la adaptación del lateral cafetero no fue la mejor, sumando pocos minutos en la temporada.
Desde que firmó con Goianiense, Rodallega solo pudo completar ocho partidos, completando 295’ minutos y una asistencia en el Campeonato Goiano.
Se espera que al final del Brasileirao, el colombiano regrese a Colombia con Envigado, con quien tiene contrato vigente.
Dos colombianos en la cuerda floja con Bragantino
Otro de los clubes complicados en situación de descenso es Bragantino, que en sus filas cuenta con Sergio Palacios y Henry Mosquera.
Con alguna posibilidad de mantener la categoría, el equipo de los colombianos debe ganar los seis puntos en disputa y esperar a que Fluminense no sume.
Una realidad adversa es la que enfrenta Bragantino en el 2024, teniendo en cuenta que hace poco tiempo disputaba la final de la Copa Sudamericana(2013).
En su plantilla, dos colombianos acompañaron un año para el olvido por parte del equipo brasileño, acostumbrado a otras posiciones en la tabla.
El primero de ellos es el defensor Sergio Palacios, que llegó a Brasil a mitad de año luego de ser uno de los mejores jugadores de Once Caldas en Colombia.
Con un futuro prometedor, este joven central fue vendido por 3,2 millones de dólares a cambio de su ficha deportiva.
Un solo partido pudo disputar Palacios con Bragantino, completando 29’ minutos en cancha, demostrando su talento pero con una competencia dura en su posición.
El otro cafetero que pelea no descender es el extremo Henry Mosquera, también canterano de Envigado que ha encontrado en Brasil su mejor versión.
A pesar de la posición de Bragantino, Mosquera jugó 33 partidos en la primera división de Brasil, algo que no todos tienen la capacidad de alcanzar.
Con algunos puntos de diferencia, Fluminense también espera no ceder terreno y correr el riesgo de perder la categoría.
Cinco son los colombianos en Fluminense,que momentáneamente están fuera de posiciones de descenso, pero no pueden bajar la guardia.
Gabriel Fuentes, Jhon Arias, Kevin Serna, Yony González y Jan Lucumí, se jugarán todo en las últimas fechas para seguir en la Serie A en Brasil.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los EXTRANJEROS EN AMÉRICA