Este miércoles, en el estadio Alfonso Lastras de Potosí, San Luis mantuvo su invicto en casa y derrotó 2 – 1 a Monterrey del argentino Martín Demichelis, en la primera semifinal de la LIGA MX.
De esta manera, nueve sudamericanos estuvieron en cancha: el uruguayo José Sanabria y el cuarteto brasileño de San Luis, conformado por Vitinho, Leo Bonatini, Rodrigo Duorado y Yan Phillipe. En la “pandilla”, estuvieron presentes los argentinos Jorge Rodríguez y Lucas Ocampos; y los colombianos Stefan Medina y Johan Rojas.
De la mano del brasileño Leo Bonatini, quien hizo parte de los dos goles, marcando el primero y asistiendo para el segundo, San Luis llega con la mínima diferencia al Gigante de Acero de Monterrey.
Con este resultado, el equipo más brasileño de la LIGA MX llega al décimo partido consecutivo sin perder en la LIGA MX y suma siete victorias al hilo en casa, lo que convierte al Alfonso Lastras en una verdadera fortaleza para San Luis.
Gracias al aporte brasileño, el equipo potosino sueña con su primera final del fútbol mexicano. El máximo goleador de esta banda sudamericana es Bonatini con cuatro tantos, seguido por Vitinho y Phillipe, que cuentan con dos goles cada uno.
El argentino Demichelis a revertir la serie ante San Luis
Martín Demichelis llega a Monterrey con una mínima desventaja, aunque en caso de empatar la serie se quedaría con la clasificación a la gran final, debido a su mejor posición en la tabla de la fase regular.
Para llegar a la final, el argentino cuenta con el gran momento del Sergio Canales, quien en la noche potosina asistió al nacionalizado German Berterame, para que anotara el gol que deja más que vivo a Monterrey en la serie. El español acumula nueve goles y cuatro asistencias, convirtiéndose en la carta más importante en el ataque de Demichelis.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de las ELIMINATORIAS CONMEBOL



















