Arrancaron las semifinales de ida de la Liga de Guatemala, con gran presencia de foráneos, siendo Argentina y Uruguay, los países que más representantes en esta llave. El entrenador gaucho Pablo Cetrone, junto a Facundo González y Lucas Campana, han sido grandes destacados, mientras que, Uri Amaral y Facundo Queiroz hacen parte de la garra charrúa.
Estas semifinales están al rojo vivo, vemos al sorprendente Xinabajúl que de la mano del estratega gaucho Pablo Cetrone, llegan como uno de los mejores en la fase regular. Sus máximas figuras son el guacho Facundo González, con cuatro asistencias en este apertura, de igual forma, en el ataque cuenta con el uruguayo Uri Amaral, quien con cuatro goles es uno de los goleadores equipo, junto al paraguayo Julio Rodriguez, con cinco tantos.
En el jugo de ida, los “Verdes” enfrentaron a Cobán Imperial con un resultado de (0-0). Por parte de Imperial, que dirige el mexicano Roberto Montoya, hallamos en la zaga al uruguayo Fernando Queiroz, titular en todos los juegos del semestre, en tanto que, en la parte de arriba el experimentado Lucas Campana, suma cinco goles, en lo que es su cuarta etapa en el balompié centroamericano. El juego de vuelta será el sábado 7 de diciembre.
Nos vamos para la otra llave, donde nos encontramos con el tradicional Antigua GFC, que viene de eliminar al vigente campeón y favorito, Municipal. En el cuatro veces campeón de Guatemala, los argentinos Cristian Hernández y Sebastián Gómez, son los que conducen los hilos de ataque del equipo, juntando entre los dos más de 8 asistencias y 9 goles en este torneo.
Su rival, será el histórico Xelajú, que quiere volver a levantar un título, después de una sequía de dos años. Los “Toros” tienen en el ataque al mexicano Oscar Villa, actual artillero del torneo con diez goles, en tanto que, su dupla de ataque a lo largo del campeonato ha sido el colombiano Yilton Diaz, quien suma más de 1250 minutos a lo largo de este apertura, aportando tres goles y dos asistencias.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los EXTRANJEROS EN AMERICA
Costarricense y argentino, quieren meterse en las semifinales en Honduras