Este sábado se juega la final de la MLS entre los ganadores de las conferencias este y oeste. En este caso, el duelo definitivo por la copa se definirá entre LA Galaxy, y New York Red Bulls. Ambos equipos se preparan esperando demostrar lo mejor de su fútbol y sacando sus mejores elementos, entre ellos las armas latinas, que han sido poderosas en las recientes jornadas de la competencia. Para este, 6 latinos jugarán la gran final con New York Red Bull.
Lo que pocos saben es que New York Red Bulls es uno de los equipos fundadores de la Major League Soccer (MLS), habiendo sido parte de la liga desde su inicio. En 2006, la franquicia fue adquirida por Red Bull, un cambio que trajo consigo una renovación en la identidad del club, cambiando su nombre a New York Red Bulls. Aunque el equipo ha tenido momentos de éxito, incluidos varios títulos de conferencia y una histórica victoria en la Supporters’ Shield en 2013, la MLS sigue siendo un reto competitivo. A pesar de su consistencia durante la temporada regular, el equipo ha luchado por conseguir el ansiado título de la MLS Cup.
Actualmente, el equipo dirigido por el entrenador alemán Sandro Schwarz tiene en su plantilla una amplia variedad de futbolistas de distintas nacionalidades, entre ellos seis componentes latinos.
En la parte baja del campo se encuentra el brasileño con nacionalidad paraguaya Carlos Coronel, portero titular del equipo en los playoffs que encajó 2 goles y llevó la portería a cero en 3 ocasiones, además se resaltan sus 95 paradas exitosas en toda la temporada. En la defensa se encuentra el colombiano Andrés Reyes, que suma 2 goles y un total de 100 juegos ganados, además de 85 despejes y 22 tiros bloqueados. También en la defensa se encuentra el joven del segundo equipo, el brasileño Davi Alexandre.
Uruguay también hace su aporte con Felipe Carballo, el llegado en agosto de este año que suma ya 2 goles en sus minutos sobre el terreno de juego. Desde Venezuela está Wikelman Carmona, que anotó en 3 ocasiones y dio asistencias en otras 3, presenta una precisión de pase del 79%, y un promedio de 32 toques de balón por partido, completando 575 en la temporada. Y finalmente el brasileño Elias Manoel, que en su trayectoria de este año consiguió 1 asistencia y 8 tantos, 7 goles con el pie derecho y uno de cabeza; además de 65% en su precisión de pase, y 298 de los mismos.
Por su parte, LA Galaxy le apuesta a 11 latinos dentro de su plantilla que pueden ser opción en el terreno de juego para enfrentar a los de New York.
Síganos en FACEBOOK
Más noticias de LATINOS EN EE.UU.