Este jueves, América y Cruz Azul se vieron las caras en el Estadio Ciudad de los Deportes en un partido en el que los entrenadores sudamericanos no se sacaron ventaja. En caso de mantenerse el empate, el argentino Martín Anselmi iría a la final, debido a su mejor posición en la tabla durante la temporada regular. Sin embargo, históricamente el brasileño Jardine ha sido mejor en los duelos directos, con dos victorias y dos empates, en cinco partidos.
Anselmi quiere respaldar su récord de 42 puntos, con la décima LIGA MX para Cruz Azul, título que no consigue desde el Guardianes 2021. Por su parte, Jardine busca partir en dos la historia del fútbol mexicano y convertirse en el primer entrenador en conquistar tres ligas consecutivas.
En el Clásico Joven número 136, estuvieron presentes 10 sudamericanos en el terreno de juego. Como es costumbre, “la maquina” alineó a seis, mientras que las Águilas contó con cuatro representantes de la región.
Jardine se respalda en la fuerza sudamericana para llegar a la final
Comandado por el brasileño Jardine, América va en busca de su tercera final consecutiva en la LIGA MX. Para esto cuenta con Brian Rodríguez y Rodrigo Aguirre, quienes se han convertido en los principales delanteros en el equipo de Coapa. Esta dupla uruguaya acumula 12 goles a lo largo del torneo y, desde que inició la liguilla han sido titulares en los tres encuentros.
Junto a los uruguayos, aparecen el colombiano Cristian Borja y el chileno Víctor Dávila. El lateral cafetero ha perdido participación en la línea de cinco de Jardine, sin embargo, ha ingresado en la segunda parte para darle más volumen al ataque americanista. Por otra parte, el delantero austral jugó ocho minutos después de estar fuera en siete partidos por lesión.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de la MLS



















