La final de la LIGA MX inicia este jueves en el Estadio Cuauhtémoc, con la gran ausencia de Cruz Azul y de Martín Anselmi. Luego de en la primera posición de inicio a fin, la «máquina cementera» y el argentino son los grandes perdedores del torneo.
El equipo de Anselmi tenía pinta de campeón, debido a su récord de 42 puntos en torneos cortos. Sus 39 goles a favor y tan solo 12 en contra lo remarcaron como el equipo a vencer en la Liga MX. Antes de llegar a la Liguilla, el argentino encadeno siete victorias consecutivas, donde solo recibió tres goles y marcó 18, por lo que la máquina parecía una verdadera aplanadora.
De esta manera, “la aplanadora” de Anselmi se fue quedando sin gasolina, y en los últimos seis encuentros del campeonato, incluyendo la liguilla, solo logró un triunfo, ante Tijuana del colombiano Juan Carlos Osorio, en los cuartos de final. A pesar de la derrota, las directivas y la afición le demostraron su apoyo total al argentino y a su plantilla.
Gracias por su aliento incansable, Azules. 💙 pic.twitter.com/3bt2834cAT
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) December 10, 2024
La catástrofe del argentino en la Liga MX
La caída del equipo de Anselmi inició con la Liguilla, cuando en el desierto de Tijuana un 0 – 3 desnudaría sus falencias defensivas. La seguridad que mostraron los colombianos Mier y Ditta; y el argentino Piovi, se vio disminuida por los siete goles que el equipo recibió en cuatro partidos.
El final de esta catástrofe se dio contra el de siempre, contra el América de Andre Jardine. El argentino solo pudo vencer una vez al brasileño, desde que llegó a la Liga MX. El entrenador de las Águilas ha eliminado en dos torneos consecutivos a Anselmi (final Clausura 2023 y semifinal apertura 2024).
Sin jugar la final de la Liga MX, el argentino Martin Anselmi es el gran perdedor de la temporada. Pese a tener una plantilla de gran nivel, siempre le costó en los partidos definitivos y quedó por fuera ante el mismo rival.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los LATINOS EN EUROPA