El poderoso club brasileño Cruzeiro tiene los ojos puestos en una de las joyas jóvenes de DC United. Se trata del joven volante ofensivo brasileño Gabriel Pirani, quien a sus 22 años se ha ganado el puesto de titular en el medio campo del equipo de Washington.
Pirani fue inicialista de DC United durante toda la campaña, jugó 33 partidos como titular en todas las comperencias de la temporada regular, marcó 6 goles y repartió una asistencia. Antes de llegar a la capital de los Estados Unidos jugó para el Santos, de Brasil, equipo con el que debutó en 2020 y estuvo hasta el 2023.
Ese mismo 2023 tuvo un paso fugaz por Fluminense, también de Brasil, antes de ser transferido a la MLS. En total en su carrera ha disputado 157 partidos y anotado 15 goles.
Aunque la negociación entre DC United y Cruzeiro apenas comenzó, la distancia entre lo que quiere el club de la MLS y lo que está dispuesto a pagar el brasilero es bastante grande. El conjunto de Washington pagó en el 2023 1.3 millones de dólares con un contrato que está vigente hasta finales de 2025, pero está pidiendo 10 millones por la cláusula de recisión.
La cifra complica inicialmente las posibilidades de que el buen volante regrese a su país para la próxima temporada, pero sobre la mesa de negociación está la posibilidad de que Cruzeiro obtenga un préstamo con opción de compra.
Un aspecto importante de la negociación es que Pirani conoce muy bien al técnico de Cruzeiro, Fernando Diniz, porque estuvo con él durante su etapa en Fluminense y Santos. El estratega lo valora por su capacidad para controlar el balón, su movilidad en la mitad del terreno de juego y la calidad en sus pases.
DC United está en plena reconstrucción de la plantilla y el dinero le vendría muy bien porque podría adquirir hasta dos jugadores de calidad de cara a la campaña 2025.