Charlotte no se rinde en la lucha por el Paraguayo Almirón, que interesa a tres equipos de la Premier. El volante ofensivo paraguayo tiene las horas contadas en el Newcastle United de la liga Premier inglesa. En su sexta temporada con el conjunto inglés pasó de ser un titular indiscutible a un suplente con muy pocos minutos en cancha.
Miggy, de 30 años, fue el héroe del título de Atlanta United en su segunda temporada en la MLS, en compañía del venezolano Josef Martínez. Sus buenas actuaciones, en los dos años con el equipo de las cinco bandas, lo catapultaron al fútbol europeo.
El zurdo guaraní se desempeña como extremo, tanto por izquierda como derecha, pero también lo ha hecho como interior, es un jugador versátil y con la capacidad de adaptarse a cualquier rol de atacante, todavía es uno de los jugadores del fútbol paraguayo con mayor proyección.
Almirón posee la explosividad necesaria para deshacerse de sus marcadores al primer contacto, para luego atacar el espacio que queda libre. Es descrito por el periódico español As como un futbolista «desequilibrante y diferencial» y por otro medio como un futbolista «eléctrico, incansable y participativo.
El verano pasado Charlotte intentó obtener sus servicios, pero la oferta de 10 millones de dólares fue insuficiente ante el pedido de Newcastle, que no acepta menos de 20 millones. El entrenador del conjunto de Carolina del Norte, Dean Smith, insiste en contar con el seleccionado paraguayo, por lo que se reiniciaron las negociaciones.
Pero además de Charlotte hay tres equipos de la Premier que están mostrando interés en los servicios de Miggy, son ellos el Crystal Palace, el Leicester City y Wolverhampton Wanderers. Almirón declaró en una de sus últimas entrevistas que le gustaría seguir en la Liga Premier.
Lo que es prácticamente un hecho es que el paraguayo saldría del Newcastle en la próxima ventana de transferencias de invierno, ya sea a través de un préstamo o una transferencia permanente. También se conoció en las últimas horas que un equipo de Arabia mostró interés en sus servicios.
La FIFA acuerda con Netflix la retransmisión en EEUU del Mundial de 2027 y de 2031













