El 11 Deportivo conquistó este sábado su primer título en el fútbol de la Primera División de El Salvador tras vencer por 1- en la final del torneo Apertura a Futbolistas Asociados Santanecos (FAS).
El partido se jugó en el Estadio Nacional Jorge ‘Mágico’ González, ante más de 20.000 aficionados.
El FAS tuvo en sus filas al exfutbolista ‘Mágico’ González.
El 11 Deportivo, representante del occidental departamento de Ahuachapán y dirigido por el exfutbolista salvadoreño Erick Dowson Prado, aguantó la presión del FAS, del peruano Alberto ‘Chochera’ Castillo, y concretó sus oportunidades de gol.
Con este resultado, el Deportivo, conocido como el Tanque Fronterizo, se convierte en el nuevo monarca del fútbol salvadoreño.
Los equipos ejecutaron un juego de ida y vuelta en el primer tiempo del partido, haciéndolo atractivo con llegadas a metas de ambos y también tuvieron hubieron tramos de forcejeo y duras entradas.
Los Santanecos del FAS tuvieron la mayor posesión del balón pero no fueron efectivos a la hora de definir.
En el segundo tiempo, el primer gol de FAS llegó al minuto 50 por intermedio del salvadoreño Bryan Ríos, quien recibió un pase por la banda derecha y definió. Tras el tanto, los Tigrillos presionaron más mientras su rival realizó cambios para reforzar su defensa y evitar el segundo tanto, y retrasó su ataque.
El gol del empate llegó al minuto 63 cuando el goleador del Tanque Fronterizo, el salvadoreño Josué Rivera, recibió un pase del trinitense Jomal Williams y concretó.
El jamaiquino Kemal Malcolm perdió una oportunidad para el 11 Deportivo en los últimos minutos de la segunda parte y el uruguayo Emiliano Villar también ahogó el grito de gol en la afición tigrilla tras mandar el balón a un costado de la meta contraria.
En El minuto 95, Kemal superó a la defensa de FAS y puso el 1-2.
FAS presionó por el empate, para alargar el juego a penales, pero el portero César Melara se convirtió en el héroe de su equipo al atajar varios tiros peligrosos.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los EXTRANJEROS EN AMÉRICA