Muy cerca de que vuelva el fútbol a Centroamérica, miraremos cuales son los técnicos extranjeros que llegan a enaltecer a la Liga de El Salvador. Por un lado, vemos a los argentinos Ernesto Corti y Daniel Messina, quienes dirigirán a dos grandes del país, en tanto que, los uruguayos Pablo Quiñonez y Rubén Alonso harán parte de este clausura.
Tenemos que iniciar con alguien que vuelve al país y que es querido por muchos, hablamos del argentino Ernesto Corti, tres veces campeón en El Salvador, y que asume el reto de volver a meter en las finales al histórico Alianza FC. Corti, será uno de los entrenadores más longevos de la liga, que seguramente aportará su gran experiencia en Centroamérica al cuadro Blanco.
Siguiendo con la línea argentina, vemos a Daniel Messina, hombre que sigue con el proyecto que inicio hace pocos meses con el tradicional CD Águila, equipo que no logro coronarse en ninguno de los dos torneos del año 2024. El cuadro Negro, viene de ser eliminado en las finales del pasado apertura, llegando con muchas exigencias para lo que será este año.
SUDAMERICA SE TOMA EL BANQUILLO DE LA LIGA NACIONAL !!!!
Nos vamos para Uruguay y hallamos a un estratega que llega a vivir sus primeros pasos en El Salvador, Rubén Alonso, que intentara darle otra cara a CD Fuerte San Francisco, equipo que llega muy colgado por parte de resultados y que tiene el principal objetivo de salir de la zona baja y evitar el descenso en esta actual temporada.
Con la idea de seguir con el proceso, vemos al charrúa Pablo Quiñonez, técnico que busca entrar a las finales a CD Dragon, conjunto que tiene la meta de llegar a las finales, después de no ingresar en los dos pasados torneos. El sudamericano, es uno de los entrenadores con más experiencia en la liga, después de dirigir en Argentina, Costa Rica y Honduras.
Más noticias de los LATINOS EN EE. UU