Por: Diego David Romero Quiroga | Semillero CÓDEC, Fundación Universitaria Los Libertadores
El defensor uruguayo Santiago Bueno jugó los 90 minutos en la derrota de su equipo, el Wolverhampton, por 0-3 frente al Nottingham Forest, que es tercero en la Premier League.
En el Molineux Stadium, con el charrúa de 26 años como titular, el Wolverhampton afrontaba la fecha 18 de la Premier League con el objetivo de alejarse de los puestos de descenso.
Por su parte, Nottingham Forest buscaba afianzarse en la zona alta de la tabla de posiciones, donde lucha por el top tres junto a Liverpool, Arsenal y Chelsea.
¿Qué latinos participaron del encuentro?
Wolverhampton contó en su alineación inicial con el defensa uruguayo Santiago Bueno, que llegó a su titularidad número 12, dentro de la presente liga inglesa.
Adicionalmente, los Wolves tuvieron a los mediocampistas brasileños João Gomes y Rodrigo Gomes en el once titular, aunque la presencia latina no pudo lograr un resultado positivo para el equipo que ahora dirige el portugués Vitor Pereira.
En Nottingham, el defensa brasileño Murillo y el volante argentino Nicolás Domínguez fueron inicialistas, en un equipo cuyo rendimiento ya no sorprende, sino que es sólido y destacado.
Forest se impone al Wolverhampton
Al minuto 7 del partido, el inglés Gibbs-White aprovechó un «pase de la muerte» del sueco Elanga, para que su disparo se desviará en Santiago Bueno y descolocara al portero Sá, dando la ventaja al conjuto visitante.
Al minuto 44, Callum Hudson-Odoi lideró un contraataque para Nottingham y, luego de centrar la pelota, el ariete Chris Wood envió el balón al fondo de la portería, para lograr el 0 por 2 parcial.
En el último minuto del encuentro, aunque los Wolves habían intentado reaccionar, el nigeriano Taibo Awoniyi sentenció el partido con un gol dentro del área chica.
La contienda terminó con goleada del Nottingham Forrest 0 por 3, en la que es su victoria número 12 dentro de la Premier League.
El rendimiento de Bueno
Según el portal de estadísticas Sofascore, el charrúa Santiago Bueno obtuvo una calificación de 7.0, pues interceptó 4 balones y acertó el 90% de los pases intentados.
Con este resultado, Wolverhampton se mantiene en la decimoséptima posición, con apenas 16 puntos en 20 jornadas disputadas, rozando los puestos de descenso.
Nottingham en cambio, se mantiene en el tercer puesto de la Premier League, a 6 puntos de distancia del líder Liverpool, en lo que está siendo una temporada idílica para los dirigidos por Nuno Espirito Santo.
¿Cuándo vuelven a jugar los Wolves y Santiago Bueno?
El próximo sábado 11 de enero, en el Ashton Gate Stadium, el Wolverhampton visitará al Bristol City, por la tercera ronda de la FA Cup. El encuentro será a las 9 de la mañana, hora uruguaya.
Síguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA