Orlando City, que vendió a su estrella, el volante ofensivo uruguayo Facundo Torres al fútbol de Brasil, ha enfilado sus baterías para hacerse con los servicios del argentino Pablo Solari, quien milita en el club argentino River Plate.
El equipo de La Florida no la tiene nada fácil, ya que dos gigantes del fútbol ruso, el CSKA y el Spartak de Moscú, presentaron ofertas formales por el 90 por ciento del pase del jugador. Vale la pena aclarar que River Plate sólo es dueño del 60 por ciento de los derechos del atacante y el otro 40 por ciento pertenece al club chileno Colo Colo, equipo en el que militó hasta el año 2022.
Orlando City estaría en capacidad de superar la oferta de 6 millones de dólares que hicieron los equipos rusos, ya que la venta de “Facu” Torres le reportó ingresos superiores al doble de esa cifra y necesita con urgencia un jugador que iguale o mejore los números obtenidos por el charrúa en la pasada temporada.
Solari, de 23 años, ha jugado 109 partidos con el club “millonario” de Argentina, ha marcado 30 goles y repartido 17 asistencias en todas las competencias y se ha desempeñado como delantero centro, media punta y extremo derecho.
A pesar de su buen desempeño en el club argentino, el técnico Marcelo Gallardo sabe que necesita salir de algunos jugadores importantes que le reporten ingresos y compensen la llegada de Lucas Martínez Quarta, Enzo Pérez, Giuliano Galoppo, Gonzalo Tapia y Matías Rojas, quien llegó procedente del Inter Miami de la MLS.
En el Colo Colo chileno Solari jugó tres temporadas entre el año 2020 y el 2022, en las que disputó 71 partidos, anotó 17 goles y repartió 11 asistencias para una media goleadora de 0.23. Hizo parte del plantel que ganó la Copa Chile, la Súper Copa y el Torneo de Primera División.
En Argentina, de igual manera, ganó en el año 2023 la Súper Copa Argentina, el Trofeo de Campeones y el título de la Primera División.
Colombianos y el mercado de la MLS: posible salida del ‘Cucho’, James y Falcao en el radar