El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó este sábado que la final de la Supercopa contra el Barcelona es un partido que “no es previsible” y cuyo resultado “nadie lo puede predecir”, pero se mostró convencido de que su equipo “va a actuar, no bien, muy bien”.
Ancelotti compareció en rueda de prensa en el estadio King Abdullah, donde este domingo se celebra la tercera final consecutiva de la Supercopa entre madridistas y culés.
“Llegamos bien, con mucha ilusión y con muchas ganas. Teniendo en cuenta las dificultades, pero prevalece la confianza que tenemos en las finales”, subrayó el técnico.
Admitió que el de mañana, como cualquier otro Clásico, es un partido que “no es previsible” aunque se prepare a fondo desde el punto de vista de la estrategia.
“Tenemos muy claro lo que tenemos que hacer para reducir el riesgo, pero el resultado nadie lo puede predecir, porque el resultado son muchas cosas. Lo que podemos controlar nosotros es la actuación del partido. Estoy convencido de que mañana vamos a actuar, no bien, muy bien, pero esto no determina al cien por cien el resultado”, analizó.
A su juicio, en un encuentro de estas características, “prevalece la calidad” respecto al equilibrio del equipo, así como “la jugada individual al juego colectivo». “Hay un montón de calidad individual que prevalece sobre el juego colectivo, sobre todo, en la defensa. Si defiendes bien, hay más probabilidades de ganar”, opinó Ancelotti.
El preparador italiano confirmó que cuenta con toda la plantilla, puesto que Jude Bellingham, Fede Valverde y Aurélien Tchouaméni, que acabaron tocados ante el Mallorca en la semifinal, están recuperados, así como el croata Luka Modric, que fue baja por un proceso vírico.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los EXTRANJEROS EN AMÉRICA