Mientras Khvicha Kvaratskhelia está en la rampa de salida del Nápoles, quizá rumbo al PSG, el líder de Francia no ha perdido en toda la primera vuelta. Es el vigente campeón, el primero, el único favorito… Incluso con el acelerón del Marsella, que aún no es suficiente para poner en apuros reales al conjunto de Luis Enrique Martínez.
Son cinco victorias en las últimas seis jornadas del equipo del Marsella. Este sábado doblegó por 1-2 al Rennes, con una remontada que lo mantiene lanzado. Mason Greenwood marcó el 1-1 y dio el 1-2 a Adrien Rabiot. Aun así, la distancia aún es de siete puntos con el líder.
Porque el PSG contestó con otra victoria, la decimotercera en 17 encuentros y la número 50 de Luis Enrique en su banquillo: a los 23 minutos, en el Parque de los Príncipes, ya había solventado su choque contra el Saint Etienne, antepenúltimo, con dos tantos de Ousmane Dembele, aunque después sufrió por su propia falta de pegada y por el gol de su rival a media hora del final. Marco Asensio no jugó ningún minuto por quinto partido consecutivo.
El Mónaco se ha quedado atrás definitivamente detrás del PSG. Son ya 12 puntos de lejanía. Empatado el viernes por el Nantes (2-2), no ha ganado ninguno de sus tres últimos enfrentamientos en la competición francesa. Es tercero y aún conserva la plaza de la Liga de Campeones, seguido por detrás por el Niza a un solo punto. El Lille, quinto, está a dos. El Lyon, sexto, a tres.
El Milan, a 19 puntos del Nápoles

Lo mismo le ocurre ya al Milan en Italia, distanciado a 19 puntos de la cima de la tabla. El campeón de la Supercopa de Italia hace una semana no fue capaz de ganar al antepenúltimo de la clasificación, el Cagliari, en el estadio de San Siro. Álvaro Morata marcó el 1-0 (su quinto gol de la campaña) en el inicio de la segunda parte, pero Mike Maignan falló al atrapar el 1-1. El efecto Sergio Conceiçao queda rebajado. Aún tiene mucho trabajo.
Mientras el Lazio pierde ritmo, con tres jornadas sin ganar, la última un empate en su campo con el Como (1-1), en el que se lesionó Nico Paz con una dura entrada, y la Juventus sigue estancado en una secuencia cada vez más insostenible de empates (ya son 12 en 19 encuentros, sin una sola derrota, y seis en las últimas siete citas de la Serie A, el más reciente 1-1 en el derbi con el Torino), Nápoles y el Inter ganan una y otra vez.
El liderato es de los celestes ahora, con dos partidos más, pero puede ser del Inter, en cuanto recupere sus dos encuentros pendientes. La diferencia es de cuatro puntos a favor del Nápoles, que resiste en cabeza a golpe de triunfos, cinco consecutivos, los tres últimos imbatido. Este domingo superó por 2-0 su duelo en casa contra el Verona. El primer gol fue en propia puerta y el segundo de Anguissa para mantener la distancia.
El Inter, actual campeón y en números de líder, ganó antes en Venecia, con un gol de Matteo Darmian. Ha vencido sus últimos seis encuentros. También ocho de los nueve últimos choques en la Serie A. Y once de los últimos trece. Su única derrota de la temporada en esta competición, en el derbi con el Milan (1-2), data del pasado 22 de septiembre. Desde entonces, 35 de los 39 puntos jugados.
Síganos en FACEBOOK
Curiosidades del fútbol en INFORME ESPECIAL