Debido al interés de varios gigantes europeos, Aston Villa renovó al colombiano Jhon Durán con un contrato hasta 2030.
En los últimos días diferentes equipos con gran poderío económico preguntaron por la compra de los derechos del colombiano.
Esta ampliación de contrato y nuevas condiciones salariales las lleva a cabo el club con la intención de retener a su figura latina.
En 2024 el delantero colombiano llegó a Inglaterra desde Chicago Fire a cambio de 16,5 millones de euros.
Para el inicio de esta temporada el valor de Durán está sobre los 40 millones de euros, incrementando de forma sustancial su precio en el mercado.
En el cierre del año anterior, el delantero vivió uno de sus mejores momentos, siendo protagonista en la Premier League y Champions League.
Además Durán contó con uno de los mejores promedios goleadores del mundo, entrando como alternativa en la mayoría de los partidos.
Para ese momento, el colombiano estaba como suplente de Ollie Watkins, una de las figuras del Aston Villa.
Ya en los últimos partidos de 2024 e inicios de 2025, Durán se convirtió como el delantero titular para el entrenador Unai Emery.
A la fecha el jugador ha completado 26 partidos entre torneos locales e internacionales, sumando 976 con doce anotaciones.
Estos números presentan al colombiano como un delantero que anota goles por lo menos una vez por partido.
Aston Villa protege su figura de media Europa
Con el buen rendimiento mostrado en la mejor liga del mundo, equipos como Arsenal, West Ham, PSG, entre otros, preguntaron por el colombiano.
En un principio la oferta de estos equipos no cumplió con las expectativas de Aston Villa, estando por debajo del valor esperado.
Diferentes medios británicos han comunicado que las pretensiones de los dueños del pase de Durán es una cifra cercana a los 80 millones de euros.
Esta renovación muestra la confianza que tienen en Villa para el colombiano, incluso destacando la relación que tiene con el entrenador.
La personalidad de Durán dio de qué hablar por todo el mundo, siendo cuestionado por sus declaraciones y comportamientos en cancha.
La última vez que el delantero colombiano jugó por Premier fue expulsado y castigado por la organización con varias fechas luego de darle una patada al rival.
Después de estos hechos, Emery respaldó al jugador y se puso de su lado, demostrando el puesto que tiene en la plantilla del Aston Villa.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los LATINOS EN EUROPA