Con la llegada de James Rodríguez a León, la Liga MX vuelve a tener una bota de oro de un mundial en sus filas, después de 43 años. El colombiano se convierte en el cuarto jugador de este selecto grupo y el tercer latino en ser goleador de un Mundial y luego jugar en el fútbol mexicano. Previamente, lo habían hecho el brasileño Vavá, el polaco Grzegorz Lato y el portugués Eusebio.
El brasileño Vavá y el colombiano James Rodríguez: goleadores en Suramérica
Edvaldo Izidio Neto, llegó al América en 1964, dos años después de consagrarse como campeón del mundo en Chile 1962 con la selección brasileña. En aquel mundial, compartió título como goleador con el gran Mané Garrincha, el chileno Leonel Sánchez, el soviético Valentín Ivanov y con el yugolsavo Drazan Jerkovic, todos con cuatro goles.
“Vavá” fue campeón de Liga y de Copa en 1985, siendo el único jugador de este selecto grupo en alzar un trofeo en México, hasta el momento.
Eusebio abrió el camino goleador de los portugueses en la Liga MX
No por menos, el portugués Palulinho fue el goleador del Apertura 2024. La leyenda portuguesa Eusebio dejo huella en el fútbol mexicano, luego de jugar para Monterrey en 1975. El goleador de Inglaterra 1966 tuvo un paso fugaz en Rayados, donde jugó 10 partidos y marcó solo un tanto.
El portugués anotó nueve goles en la Copa Mundo organizada por los ingleses y obtuvo la bota de oro.
Después de 43 años vuelve un goleador mundial a la Liga MX
Antes de James Rodríguez, el polaco Grzegorz Lato fue el último Bota de Oro que estuvo en la Liga Mx, en las filas de los Potros de Hierro de Atlante. El “10” colombiano llega como una superestrella al fútbol mexicano, luego de ser goleador en Brasil 2014 con 6 tantos, ganar el premio Puskas, y jugar para el Real Madrid y Bayern Múnich, entre otros equipos europeos.
Síganos en FACEBOOK
Por dónde ver en mejor fútbol en PARTIDOS DE LA SEMANA