En las últimas horas, Efraín Juárez pasó su carta de renuncia irrevocable a las directivas de Nacional luego de volver a trabajos para la pretemporada.
Muchas son las razones que han rondado por la noticia de la salida del entrenador mexicano.
Efraín Juárez fue campeón de la liga y la copa en Colombia dejando muy buena imagen en cuanto al fútbol ofensivo del cuadro verdolaga.
Además, se resalta en el estratega mexicano el encontrar de nuevo esa conexión con la hinchada que hace unos años se venía perdiendo.
Siendo su primera experiencia como entrenador encargado, Juárez cumplió con las expectativas de los dirigentes.
Su rendimiento sorprendió a todo el país, acabando con los imaginarios sobre los procesos largos para obtener resultados.
En cuatro meses, Efraín Juárez logró consagrarse como bicampeón en Colombia, alcanzando este logro para la institución luego de 11 años.
Diferencias con la dirigencia o algunas ofertas del exterior son las versiones que rondan la repentina decisión de renuncia por parte de Juárez.
¿Cambio de aire para Efraín Juárez?
Tan solo hace unos días, el entrenador mexicano se consagró como el rey en Colombia, dejando buenas sensaciones para el inicio de 2025.
Con la Copa Libertadores por delante, la contratación de jugadores sería determinante para iniciar un proceso deportivo.
El ecuatoriano Billy Arce, el colombiano Faber Gil y la posible llegada de Matheus Uribe, rondan como algunos de los detonantes en la relación del mexicano con la dirigencia.
Algunos medios cercanos al club verdolaga afirman que la llegada de algunos jugadores no fue consultada a Juárez, razón por la que decidió renunciar a su cargo.
Además, la salida confirmada del lateral Álvaro Angulo y del extremo Marino Hinestroza, colmaron la paciencia del entrenador mexicano.
Ambos jugadores tienen un pie fuera de Nacional, siendo estos vitales en la obtención de los títulos en el año anterior.
En el caso de Ángulo su renovación se vio truncada por ofertas desde Argentina, con valores que son complejos de igualar para el verde paisa.
Por parte de Marino Hinestroza, Columbus Crew, dueño de su ficha, le informó a Nacional que la única posibilidad de que siga en Colombia sería en compra.
El valor que exige el equipo de la MLS es cercano a los 3 millones de dólares, cifra muy lejana a lo que puede llegar a alcanzar el conjunto colombiano.
Otra versión que ronda esta decisión de Efraín Juárez es la posible oferta de algún club en el exterior, mejorando sus condiciones laborales.
Ligas como la mexicana y la MLS, pueden ser destinos que seduzcan el futuro del entrenador, acercándose a su familia y aumentando su salario sustancialmente.
Por el momento el club espera poder tener alguna reunión con el DT para cerrar este episodio y si es necesario salir a buscar nuevo entrenador.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los EXTRANJEROS EN AMÉRICA