Argentino “Maxi” Urruti llega al Revolution como refuerzo en ataque. Urruti Mussa es nuevo jugador de New England Revolution para la campaña 2025. El ofensivo de 33 años era agente libre, después de jugar por última vez para el club de primera división argentino Atlético Platense.
Este será el séptimo plantel de la MLS en el que milite “Maxi”, ya que llegó a la liga en 2013 para defender los colores de Toronto FC y luego pasó por otros cinco clubes de la MLS.
Gracias a que posee una Green Card, actuará como jugador nacional y no ocupará una de las plazas internacionales. En sus 15 años como futbolista profesional de primera división ha jugado para los clubes argentinos Newell´s Old Boys y Platense.
Actuó en los canadienses Montreal y Toronto; en Portland Timbers y en los tres equipos de Texas, Houston Dynamo, FC Dallas y Austin FC. En total ha disputado 415 partidos, acumula 95 goles y 34 asistencias.
Urruti firmó contrato con New England hasta 2025 con una opción para 2026, lo que implica un contrato garantizado de un año. El técnico del plantel, Caleb Porter, lo tuvo en Portland Timber, en 2015, cuando fueron campeones de la MLS.
New England culminó la campaña 2024 en el puesto 14 de la MLS con 31 puntos en 34 partidos y apenas anotaron 37 goles, lo que motivó a las directivas a realizar un remezón en la zona de ataque. Contrataron, además, al ecuatoriano Leonardo Campana, proveniente de Inter Miami y a Ignatius Ganago, procedente del Nantes Francés, en calidad de préstamo.
En el Club Atlético Platense, último equipo de Urruti, disputó 8 partidos en la temporada 2024 y no pudo sumar ni goles ni asistencias.
El Revolution comenzará su temporada 2025 el sábado 22 de febrero cuando enfrenten, en calidad de visitantes, a Nashville.
