Argentino Messi se ganó el odio de los mexicanos por su polémica celebración. El volante argentino al servicio de Inter Miami no aguantó los silbidos e improperios de los fanáticos del América de México en el duelo amistoso del sábado y su respuesta generó el malestar de muchos mexicanos.
Cuando “La Pulga” marcó el empate parcial 1-1 dedicó su anotación a una parte de la afición mexicana que estuvo silbándolo y gritándole improperios. El astro argentino primero señaló un 3 con los dedos de su mano derecha y luego un cero. En clara alusión a que Argentina tiene tres copas del mundo y México ninguna.
El gesto enfureció a muchos más mexicanos presentes en el estadio y a medida que pasan las horas más gente del fútbol se ha pronunciado y rechazan la celebración que consideran una burla al país y a su gente.
Periodistas, jugadores y gente del común se ha involucrado en la polémica y la mayoría tilda de soberbio al jugador argentino y otros le retiran su admiración por considerar que una figura de su talla no tiene derecho a faltarle al respeto a todo un país.
Un jugador muy querido por la afición mexicana, Adolfo “Bofo” Bautista, ex delantero de Chivas de Guadalajara y de la selección mexicana que disputó el Mundial de 2010, reaccionó a la celebración de Messi y escribió en sus redes sociales “Te admiraba como jugador, pero meterte con mi país, habla de tu poco profesionalismo y educación”.
Varios periodistas se refirieron al episodio y aunque algunos le restan importancia, la mayoría lo consideran una falta de respeto al pueblo mexicano e incluso se atreven a recordar a Cristiano Ronaldo, que los apoyó cuando México pasaba un mal momento.
David Faitelson, reconocido periodista deportivo mexicano, comentó: “Al final, el resultado entre el Inter Miami y el América de México muestra una realidad, el nivel de la MLS se ha igualado con el de la liga MX. El tricampeón mexicano ante uno de los mejores jugadores de la historia…”
Francisco Calvo, el centroamericano con mayor presencia en Turquía