El paraguayo Miguel Almirón regresa al Atlanta United por 12 millones de dólares. En las últimas horas se conoció que el equipo de Georgia y el Newcastle United, de la Liga Premier, dueño de los derechos deportivos del jugador, llegaron a un acuerdo.
Los clubes están negociando actualmente los detalles finales del acuerdo, mientras Almirón se prepara para viajar a los Estados Unidos en las próximas horas para presentar sus exámenes médicos y firmar el respectivo contrato.
Almirón jugó para Atlanta United durante las dos primeras campañas del plantel en su historia, 2017 y 2018, durante esta última se coronó campeón de la MLS bajo la conducción del estratega argentino Gerardo “Tata” Martino.
Para los seguidores de Atlanta United, el paraguayo hizo parte de una dupla inolvidable que dio muchas satisfacciones al club, al lado del goleador venezolano Josep Martínez, quien este año jugará para el San Jose.
Después de una brillante temporada 2023 con “las urracas”, “Miggy” sufrió una lesión y no volvió a recuperar el nivel que lo caracterizó, eso hizo que perdiera su condición de titular y en las últimas fechas prácticamente despareció de la nómina del equipo.
El extremo izquierdo jugó un total de seis temporadas con Newcastle, en las que disputó 222 partidos, anotó 30 goles y repartió 12 asistencias. El internacional “guaraní” también es titular indiscutible de su selección, que está luchando por un cupo para el próximo Mundial de 2026.
A pesar de que había interés de parte de tres equipos de la Premier, otro de Arabia y uno más de la MLS, Charlotte FC, Atlanta logró recuperar a un jugador que fue ídolo de la afición y todavía tiene mucho fútbol que ofrecer.
El equipo de las cinco bandas está tratando de recuperar el protagonismo, porque después del título no ha podido figurar en las primeras posiciones y este 2025 le está apuntando a verdaderos refuerzos para satisfacer el pedido de los fanáticos.
Seis sudamericanos: la fórmula de Paunovic en los seis puntos de Tigres