En uno de los amistosos de la jornada, River Plate recibió en su estadio a la selección mexicana juvenil y se despachó con una victoria.
Los dirigidos por Gallardo demostraron buen fútbol y ritmo de juego, empezando a encaminarse como uno de los protagonistas del continente.
En los 90’ minutos River dominó el juego con la posesión y las posibilidades de gol en los dos tiempos.
La selección mexicana llegó a Argentina con un equipo juvenil, dejando ver su intención de potenciar las menores del país tricolor.
En otro amistoso, el equipo dirigido por el Vasco Aguirre dio la sorpresa venciendo en Brasil a Internacional de forma categórica.
Este resultado dejó ver lo que podía presentar México en el Monumental, quedando en deuda por el fútbol demostrado.
Antes del inicio del encuentro, River presentó todas sus contrataciones cerrando uno de los mejores mercados de transferencias recientes.
Los primeros minutos del partido, la posesión del equipo de Gallardo fue muy superior, cerrando el partido rápido.
Actuaciones como la de Galoppo y el colombiano Miguel Ángel Borja, marcaron la diferencia en el primer tiempo.
Con todos sus jugadores en el ataque, el primer gol del encuentro llegó para River de la mano de uno de sus refuerzos.
River marca dos goles y cierra el partido
El volante Giuliano Galoppo fue el encargado de sacar un remate cruzado para vencer la resistencia del arquero mexicano y abrir el marcador.
En algunos momentos, la selección de México intentó con juego por el medio pero la fuerte defensa de River no dejó ningún espacio.
Para aumentar la distancia, el colombiano Miguel Borja se reportó con el segundo gol del año y separó su lugar en el equipo.
Un remate de pierna derecha a todo el ángulo dejó sin ninguna opción de respuesta al portero mexiano, cerrando así el partido con el 2-0.
Varios fueron los rumores de una posible salida del goleador luego de la llegada de Gallardo, ya que el cierre del año del jugador no fue el mejor.
A pesar de esto, las recientes actuaciones han seducido tanto a entrenador como al jugador para quedarse en Buenos Aires en el 2025.
Ya en la segunda parte, el partido entró en un momento en que los dos equipos no intentaban mucho.
Las opciones siguieron siendo para River pero no hubo más anotaciones, siendo el marcador final por dos goles de diferencia.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los EXTRANJEROS EN AMÉRICA