El América de Cali, de Colombia, no sólo está interesado por tener a un goleador como Christian Ramírez, de Columbus Crew, en sus filas, el que el jugador tenga pasaporte colombiano es otro atractivo para que no ocupe una plaza internacional.
Ramírez, de 33 años y con doble nacionalidad, colombiana y americana, ha hecho gran parte de su carrera futbolística en la MLS. En 2017 debutó con Minnesota United, equipo con el que jugó 50 partidos en dos temporadas y marcó 21 goles, una cifra nada despreciable.
Ese gran desempeño lo catapultó a uno de los grandes de la liga y pasó a Los Angeles FC. Allí marcó 7 goles en 21 juegos. Su siguiente destino fue Houston Dynamo, con el que jugó 31 partidos y acumuló 8 goles.
Dio el salto a Europa en 2021 y vistió los colores del Aberdeen, de la Liga Premier de Escocia. Allí estuvo dos temporadas, disputó 60 partidos y se hizo presente en el marcador en 18 ocasiones. Otra estadística interesante que le sirvió para que Columbus Crew se fijara en él.
En el 2023 volvió a la MLS, esta vez con el conjunto amarillo de Ohio, allí disputó 67 juegos entre las campañas de 2023 y 2024 y marcó 21 goles, a pesar de que en una buena cantidad de partidos sólo ingresó al campo como relevo.
América está tratando este año de armar un conjunto que vuelva a ser protagonista de la Copa Libertadores. Primero convenció a Juan Fernando Quintero a regresar de Argentina y hacer parte del nuevo proyecto y ahora apunta a un goleador probado, que en caso de triunfar podría incluso tener alguna oportunidad en la selección Colombia.
La pregunta ahora es, ¿dejará Columbus Crew partir a Ramírez, después de que ya salieron al término de la temporada 2024 dos ofensivos importantes como el rumano Alexander Matán y el Ghanés Yaw Yeboah?