Por: Iván Lenis / Semillero CÓDEC, Fundación Universitaria Los Libertadores
El club Palestino de Chile ya prepara la nueva temporada, con base en los logros del año anterior y la llegada de jugadores interesantes a sus filas.
Dirigido por el argentino Lucas Bovaglio, el conjunto «tricolor» trabaja para ser protagonista en esta temporada 2025 del fútbol chileno.
Antecedente destacado para Palestino
El Club Deportivo Palestino se ubicó en cuarta posición, dentro de la liga profesional de la primera división, en 2024.
Tras 30 fechas, sumó 46 puntos en el campeonato, con un balance de 13 victorias, 7 empates y 10 derrotas. encuentros.
Al final, solamente Colo Colo, con 67 puntos; Universidad de Chile, con 60; y Deportes Iquique, con 48, le superaron en la tabla austral.
Un plantel de calidad
El máximo goleador del club «tino tino», el extremo chileno Bryan Carrasco, con 9 goles convertidos en 25 juegos disputados, encara la nueva temporada con la meta de mejorar aún más.
Así mismo, Palestino logró cerrar varios fichajes interesantes, para mejorar su plantilla: Jason León Pablo Parra, Gonzalo Tapia, Sebastián Pérez, Sebastián Salas y Julián Fernández.
También han llegado los uruguayos Facundo Castro y Junior Arias, para darle profundidad a la nómina.
También dejaron el club los futbolistas Felipe Chamorro, Misael Dávila, Gonzalo Sosa, César Rigamonti, Michael Vadulli, Pablo Palacio, Juan Fernando Garro, Brayan Vejar, Michael Fuentes y Nicolás Linares.
En competencia continental
Los dirigidos por el DT Bovaglio, aparte de disputar la liga chilena y la copa nacional, competirá en la primera fase de la “otra mitad de la gloria”, la Copa Sudamericana.
En esta primera fase, Palestino medirá fuerzas con la Universidad Católica, también de Chile, con la idea de superar a la escuadra de la capital chilena, para estar en la siguiente ronda continental.