Por: Agustín Rodríguez Artunduaga | Semillero CÓDEC, Fundación Universitaria Los Libertadores
Tras una destacada campaña en el torneo uruguayo anterior, Boston River se alista para afrontar una temporada 2025 llena de retos y ambiciones.
El «Sastre» acumuló 60 puntos en 2024, cuando terminó tercero, con regularidad en los tres torneos: 27 en el Apertura, 7 en el Intermedio y 26 en el Clausura.
El artillero Damiani y su rol en Boston River
El atacante Bruno Damiani, clave en la ofensiva de Boston River, fue segundo máximo goleador de Uruguay, convirtiéndose en una de las figuras del equipo.
Damiani, cuyo pase es de Nacional de Montevideo, regresa al equipo «tricolor» tras una cesión exitosa, algo que llevará a la escuadra a reconfigurar su ataque.
Renovación del «capitán del barco»
La continuidad del entrenador brasileño, nacionalizado uruguayo, Jadson Viera, refuerza la confianza de la directiva bostoniana para el proyecto del club.
Con objetivos claros, el equipo ha reforzado su plantilla para afrontar los retos venideros, que incluyen el torneo charrúa, la copa nacional y la participación en fase clasificatoria de torneo internacional.
Refuerzos nacionales en 2025
Los defensores Alex Silva y Jairo O’Neil, junto al atacante Facundo Sosa, todos charrúas, han llegado para cubrir las bajas de Bruno Damiani, Santiago Silva y Emanuel Beltrán.
Con Viera liderando el equipo, Boston River apunta a llegar a la fase de grupos de Libertadores, su gran objetivo del año.
El reto del fútbol continental
La destacada actuación en Uruguay, le otorgó a Boston River el cupo a la segunda fase de Copa Libertadores.
El “sastre” jugará la segunda fase del torneo continental ante Ñublense de Chile, con el duelo de ida programado para el 19 de febrero, en Montevideo; y la vuelta el 26 del mismo mes, en tierras chilenas.
En caso de avanzar, Boston tendrá que superar a Deportes Tolima o Melgar, en la fase 3, para alcanzar el hito de jugar la fase de grupos, por primera vez en 86 años de historia.
Debut local ante un «viejo conocido»
En el Torneo Apertura, Boston River debutará el próximo 31 de enero, enfrentando a Defensor Sporting, equipo que lo eliminó de la pasada Copa Uruguaya.
Este duelo marcará el inicio de una temporada que el club espera encarar con pie derecho, consolidando su lugar entre los grandes y, por qué no, soñar con su primer título de campeón.
Más noticias de los LATINOS EN EE. UU