El paraguayo Miguel Almirón, nuevo jugador del Atlanta United, aseguró este viernes que su regreso al club estadounidense «siempre fue una opción» atractiva para él y consideró que competir en la MLS «es una vitrina muy importante», también por la presencia de Leo Messi, al que considera como «el mejor del mundo».
«Atlanta siempre fue una opción por todo lo que pasé aquí. Hubo rumores de otros equipos, pero lo más fuerte siempre fue Atlanta. No lo dudé en venir y estoy muy feliz. Volver es muy lindo, pero también una gran responsabilidad», dijo Almirón en una mesa redonda con un grupo reducido de tres medios, entre ellos EFE.
«No hace falta que hable yo para convencer a otros jugadores paraguayos en venir a la MLS. Todo el mundo ve el trabajo que hizo Diego Gómez, fue su paso para ir a Europa. Para los jóvenes la MLS es una vitrina muy importante. El mejor del mundo está jugando acá», añadió.
«Luis Suárez, Sergio Busquets, gente que ganó muchísimo (están en la MLS con el Inter Miami). Uno siempre aprende. Ojalá vengan más paraguayos a la MLS», concluyó.
Almirón reconoció que sueña con su primer partido en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, cuando su afición le volverá a aplaudir tras su exitosa etapa vivida entre 2016 y 2019.
Almirón, de 30 años, había dejado Atlanta en 2019 para fichar por el Newcastle, con el que disputó 223 partidos entre todas las competiciones, con 30 goles y 22 asistencias.
Su regreso a la MLS se hizo oficial este jueves y Almirón firmó un contrato hasta 2027, con opción para 2028, como jugador designado.
El centrocampista ofensivo, nativo de Asunción, disputó 70 partidos y marcó 22 goles con el Atlanta United, con el que fue campeón de la MLS en 2018.
En la última temporada, el Atlanta United dio la sorpresa al eliminar al Inter Miami de Messi en los ‘playoffs’.
«Vi el partido. Muy bueno, muy difícil para ambos equipos. Ahí te das cuenta que la liga se vuelve competitiva», subrayó.
El paraguayo deja la Premier League con grandes recuerdos.
«La verdad que mi paso por Newcastle fue muy hermoso, fue el sueño que siempre quise de chico, jugar en Europa. Siempre voy a estar agredecido, aprendí mucho estos seis años en Newcastle», afirmó.
«Uno va aprendiendo con las cosas que les van pasando. Eso pasa en al vida. En Newcastle pasé momentos difíciles al comienzo, la verdad que peleábamos el descenso, las cosas que no iba bien. Pero uno aprende, uno va aprendiendo más, te haces mentalmente más fuerte», añadió.
En la conversación, Almirón también analizó el momento de la selección paraguaya, que está peleando en la fase de clasificación al Mundial de 2026 bajo la dirección del técnico Gustavo Alfaro.
«Todavía no logramos el objetivo que tanto buscamos nosotros y el pueblo paraguayo, que es clasificar al Mundial, pero estamos por buen camino. Contamos con jugadores jóvenes que pueden ayudar a que eso sea más factible», dijo.
«Las eliminatorias son muy difíciles y nos esperan partidos complicados», concluyó.
Siguenos en YOUTUBE
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO
Técnicos de México y Costa Rica, primeros en el torneo guatemalteco