El joven defensor brasileño Joao Pedro Reginaldo acaba de ser transferido del Charlotte FC de la MLS al Club Rio Ave de Portugal. El sudamericano, de 21 años, fue enviado en calidad de préstamo con la idea de que gane más experiencia jugando en Europa.
Joao Pedro apenas estuvo una temporada en el fútbol de Norte América, en 2024, en la que disputó apenas 7 juegos, luego de tener una campaña brillante con el equipo Crown Legacy FC de la MLS Next Pro.
El talentoso defensor carioca comenzó a jugar en 2017, a la temprana edad de 14 años, con el Club Juventude, de Brasil. Allí permaneció por dos años, antes de ser enviado al Atlético Paranaense.
Al prestigioso club brasileño llegó con 16 años y un contrato por dos años. Su buen desempeño llamó la atención de Charlotte, que lo contrató para que empezara a jugar en la segunda división.
En el torneo de la MLS Next Pro de 2023 fue catalogado como uno de los mejores jugadores e hizo parte del equipo ideal del campeonato, lo que le mereció que el técnico del primer equipo lo llamara para que probara suerte en la exigente MLS.
Las condiciones innegables del chico le merecieron que Charlotte le ofreciera un contrato a tres años, con la posibilidad de extenderlo un año más. La idea del técnico es que gane experiencia y retorne al plantel para la temporada 2026 ó 2027.
Joao Pedro puede jugar perfectamente como defensor central o como lateral izquierdo y los observadores destacan su capacidad para lanzarse al ataque. Un plus muy importante es que es un excelente cobrador de tiros libres.
A nivel internacional, Joao Pedro tuvo la oportunidad de representar a Brasil en la selección sub-20 que derrotó 4-0 a su similar de los Estados Unidos en un partido de preparación.
Argentino Facundo Farías pasa de Inter Miami a Estudiantes de la Plata













