Con la llegada de Sergio Ramos en el cierre de fichajes, Monterrey dejó listo un equipo de ensueño para enfrentar la Liga MX y el Mundial de Clubes. El español fue el último refuerzo que llegó a la constelación de estrellas a cargo del argentino Martin Demichelis.
El ex capitán de la selección española y del Real Madrid formará equipo con dos de sus compatriotas, tres argentinos y dos colombianos.
La legión sudamericana de Monterrey
El equipo rayado también adquirió en este mercado de pases al Colombiano Nelson Deossa, proveniente de Pachuca, y mantuvo su columna vertebral conformada por el también cafetero Stefan Medina y los argentinos Esteban Andrada, Jorge Rodríguez y Lucas Ocampos.
De esta manera, Monterrey espera juntar a dos ex Sevilla en cancha con el regreso de Ocampos al ruedo. El argentino ha sido una ausencia notable en el inicio del Clausura 2025, debido a una lesión que lo mantiene fuera de las canchas desde el 15 de diciembre de 2024, día de la final ante América, y que el delantero solo disputó cinco minutos.
De LaLiga a la Liga MX
La exportación de españoles a la Liga MX ha venido aumentando en las últimas temporadas, y uno de los más destacados ha sido Sergio Canales. El “10” rayado y uno de los mejores jugadores del torneo anterior, arribó a Monterrey en julio del 2023, proveniente del Betis.
Canales llegó a la Liga MX como campeón de la Copa de Ley, luego de que Monterrey desembolsara alrededor de 15 millones de dólares en una transferencia histórica.
Al mismo tiempo, arribó desde el Sevilla Oliver Torres, luego de ser campeón de la Europa League con el equipo andaluz, además de jugar 37 partidos y marcar seis goles.
De esta manera, Monterrey tiene una conexión con La Liga MX, en especial con Sevilla, ya que tres jugadores que pasaron por sus filas, hoy hacen parte del equipo regiomontano.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de las ELIMINATORIAS CONMEBOL