Después de la partida del argentino Valentín “Taty” Castellanos al fútbol europeo, luego de finalizar la temporada 2021, New York City no encontraba un goleador que le diera tranquilidad, pero los progresos del costarricense Adrián Alonso Martínez están disipando las dudas en una posición a la que se exige demasiado y pocos responden con éxito.
El año anterior Martínez fue el goleador del equipo, luego de disputar 30 partidos e incidir con 20 participaciones de gol, ya que marcó 17 tantos y aportó 3 asistencias. En segundo lugar se ubicó el argentino Santiago Rodríguez, quien marcó 13 goles, pero aportó 10 asistencias, es decir, 23 participaciones en las anotaciones.
El jugador de la selección “Tica”, a sus 26 años, parece haber alcanzado la madurez futbolística y entendido el rol de líder que el técnico del equipo ciudadano, Pascal Jansen, quiere darle.
En su último partido de pretemporada frente al debutante equipo de la MLS, San Diego, Adrián marcó dos goles en la victoria del City, que había dejado muchas dudas en el juego anterior, que concluyó con un “pálido” empate sin anotaciones ante el Sporting Kansas City, equipo de la Conferencia Oeste de la MLS.
San Diego comenzó ganando el juego, mientras el City no descifraba la forma de vulnerar la defensa del equipo californiano, hasta que Martínez empató el partido al minuto 28 y le devolvió la confianza al plantel.
Al minuto 25 del segundo tiempo Martínez consiguió el 2-1con un potente remate fuera del área y 12 minutos más tarde fue relevado. El 3-1 definitivo llegó sobre el final del juego, pero el City dejó claro que está encontrando el camino correcto y sólo tendrá que afinar algunos detalles antes de comenzar la temporada regular.
New York City tendrá un debut complicado esta campaña, ya que enfrentará como visitante al Inter Miami de Messi, Suárez y compañía el 22 de febrero a partir de las 2:30 de la tarde.