El Inter Miami no se detiene, a la cantidad de jugadores que ya han sumado para este 2025 se suma ahora el nombre del atacante argentino de 19 años, Mateo Silvetti, quien venía jugando para Newell’s Old Boys.
El equipo de La Florida compró por 5 millones de dólares el 80 por ciento del pase del jugador, más las respectivas bonificaciones. Las directivas de las garzas ya habían hecho en diciembre una oferta por 4 millones que fue rechazada por el club argentino.
Las condiciones ahora son diferentes y el equipo de La Florida, incluso, ofreció dejar al jugador en su club actual hasta mitad de año, lo que facilitó al equipo rosarino, que está inundado en las deudas, aceptar la salida del futbolista en junio.
A Europa
Silvetti podría no quedarse en Inter Miami, ya que el grupo inversor que lo compró tiene planes de venderlo a Europa, debido a que hay varios clubes que han mostrado interés en el juvenil, entre ellos un par de equipos italianos.
Cariñosamente llamado “Toto”, el chico debutó profesionalmente el 19 de julio de 2024 y en apenas 21 partidos se convirtió en el mejor jugador del plantel, con el que anotó 4 goles y empezó a llamar la atención de otros equipos argentinos y europeos.
Javier Mascherano, técnico de la sub 20 y ahora con el Inter Miami, lo llamó para que integrara la selección sub 20 y allí pudo disputar varios amistosos internacionales y demostrar su talento en la línea ofensiva.
Mateo puede jugar como centro delantero o extremo y ha demostrado mucha facilidad para encarar en ataque y llegar a posición de gol. El técnico actual de Newell’s Old Boys, debido a que está jugando con dos delanteros, ensayó a Silvetti como volante y quedó impresionado con la respuesta del jugador.
Desafortunadamente para el joven gaucho, el equipo rosarino viene desde el año anterior con campañas muy discretas y no encuentra los socios ideales para que exploten las condiciones del también llamado “pantera”.
Haaland mete los goles, pero Mbappé ríe el último