El Benfica venció este sábado a domicilio ante la sensación de esta temporada en la Liga de Portugal, el Santa Clara, con un gol a cero, marcado por Bruma, exjugador de la Real Sociedad, quien anotó su primer tanto en el equipo lisboeta.
Sin el argentino Ángel di María, de baja por lesión, el técnico ‘encarnado’ Bruno Lage incorporó seis novedades: Leandro Santos, que se estrenó este sábado en primera división, además de Samuel Dahl, Bruma, Andrea Belotti y Zeki Amdouni, aparte del regreso de Leandro Barreiro al 11 titular.
Las ‘águilas’ dominaron el juego frente al Santa Clara, quinto en la tabla y ascendido este año a primera división, y estuvo instalado la mayor parte del tiempo en el área de los azorianos.
Durante la primera parte, el portero ‘benfiquista’ Anatoliy Trubin fue decisivo en dos jugadas del Santa Clara, que casi le dan un disgusto al combinado lisboeta, que tuvo dos oportunidades desaprovechadas, la más clara, un tiro fallido a puerta de Belloti.
El marcador no se inauguró hasta el inicio de la segunda parte, en el minuto 55, gracias a un gol del guineano-portugués Bruma, que fue jugador de la Real Sociedad en la temporada 2015/2016, e hizo su primer tanto para el Benfica tras haber llegado procedente del Braga en el mercado de invierno.
El Santa Clara jugó con uno menos a partir del 77′ tras la expulsión de Sidney Lima, después de recibir su segunda tarjeta amarilla tras agarrarle del cuello a Pavlidis.
De esta forma, el segundo en la clasificación, que viene de un importante triunfo en el play off de la ‘Champions’ frente al Mónaco, acorta distancias frente al líder en la Liga de Portugal, el Sporting, y suma ya 50 puntos, uno menos que el cabeza del torneo nacional, que jugará esta noche frente al Arouca en la 22ª jornada.
(En este enlace se puede acceder a los vídeos de los goles de la jornada https://ligaportugal.vsports.pt/).