Asunción, la capital de Paraguay, será la sede de la final de la segunda edición de la Supercopa Internacional de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), en la que se enfrentarán el próximo 5 de marzo River Plate y Talleres de Córdoba, anunció este martes el ministerio paraguayo de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).
El choque se disputará en el estadio General Pablo Rojas, conocido como La Nueva Olla, ubicado en el barrio Obrero de Asunción, que albergó el 23 de noviembre del año pasado la final única de la Copa Sudamericana, en la que Racing Club de Argentina se impuso 3-1 al Cruzeiro de Brasil.
El Mitic detalló en un comunicado que en esta jornada tuvo lugar la primera reunión de coordinación interinstitucional para la organización del evento.
Del encuentro, celebrado en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), situada en la ciudad de Luque, participaron autoridades del Gobierno paraguayo, entre ellas el titular del Mitic, Gustavo Villate, y representantes de la AFA.
Villate manifestó la voluntad de Paraguay de «brindar todo el apoyo necesario para que esta final sea un espectáculo de primer nivel».
«Estamos todas las instituciones del Estado alineadas para acompañar y asegurar una final impecable», dijo el ministro, citado en la nota de prensa.
Por su parte, la directora de Relaciones Interinstitucionales de la Conmebol, Leila Rachid, destacó que en noviembre pasado, con ocasión de la final de la Copa Sudamericana, la capital paraguaya recibió «a más de 40.000 fanáticos.
River Plate disputará esta final tras haber ganado el Torneo de la Liga Profesional de Fútbol Argentino de 2023.
En tanto que el equipo cordobés se clasificó por haber ocupado el primer puesto de la tabla general del año pasado.
La primera edición de la Supercopa Internacional del fútbol argentino se jugó en enero de 2023 en Emiratos Árabes Unidos, con Racing y Boca Juniors como protagonistas.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA