Olimpia, dirigido por el uruguayo Eduardo Espinel, buscará evitar ante Génesis que su escolta más cercano, el Real España, le dé alcance en el primer lugar, al cierre de la novena fecha del torneo Clausura hondureño, que se iniciará este sábado con tres partidos y finalizará el domingo con dos.
Los dirigidos por Espinel son líderes de la competición con 16 puntos, escoltados por Real España, que tiene como timonel al costarricense Jeaustin Campos, con 13.
Los albos del Olimpia jugarán el domingo contra Génesis, que es sexto en la clasificación con ocho enteros.
El sábado, Marathón, del uruguayo Manuel Keosseián, recibirá al alicaído Universidad Pedagógica, que ocupa la última casilla, la décima, con dos unidades.
El equipo que dirige Keosseián ha escalado hasta la cuarta posición del campeonato con diez puntos.
Olancho, que ha bajado su nivel de juego en los últimos partidos, que lo tienen en el séptimo lugar con siete enteros, buscará en casa recuperar terreno ante Real España.
Motagua, último campeón, que viene de ser vapuleado el miércoles por 1-4 ante el Cincinnati, de EE.UU., en el juego de ida de la Copa de Campeones de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), será anfitrión del Victoria.
De la mano del argentino-hondureño Diego Vázquez, Motagua, que en la octava fecha descendió del segundo al tercer, acumula once unidades, en tanto que Victoria, que está en la quinta casilla, ha sumado nueve.
En el segundo juego del domingo, completando la novena fecha, Real Sociedad recibirá a Juticalpa.
Real Sociedad, que con Universidad Pedagógica están en peligro de descender a la segunda división, es noveno en la tabla de posiciones con nueve puntos, mientras que Juticalpa es séptimo, con ocho.
Más noticias de los LATINOS EN EE. UU
Malacateco, se convierte en el equipo con más mexicanos en Guatemala