La MLS arrancó este sábado la trigésima temporada de su historia y lo hizo iluminada por el fútbol de Leo Messi y por goles sudamericanos, como los del venezolano Telasco Segovia, el uruguayo Diego Rossi y el colombiano Edwin Mosquera.
La primera diana de la temporada llevó la firma de Jeremy Ebobisse y fue un zurdazo espectacular clavado en la escuadra que dio tres puntos al Los Ángeles FC en el partido disputado como local frente al Minnesota.
Luego llegó el momento del Inter Miami del técnico Javier Mascherano, que salió con todo en el Chase Stadium ante el NYC. Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets fueron titulares y sostuvieron al conjunto rosado, que salvó un empate que sabe a victoria tras jugar con diez desde el 25 en un partido que tuvo hasta 22 minutos de tiempo añadido.
Messi dio dos asistencias, la primera para Tomás Avilés, luego expulsado, y la segunda en el minuto 100 para la vaselina de Segovia que valió el 2-2. El NYC había tomado ventaja con goles del esloveno Mitja Ilenic, que lo celebró como Cristiano Ronaldo, y el costarricense Alonso Martínez.
«Messi es el alma de este equipo en la cancha. Es un chico que juega y no quiere perder, para nosotros es una gran ventaja», afirmó Mascherano en la rueda de prensa posterior al partido del Chase Stadium de Fort Lauderdale (EE.UU.).
Fue un comienzo de temporada muy dulce para el Columbus Crew, campeón de la MLS en 2023, que dejó atrás la salida del colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández y goleó 4-2 al Chicago Fire con doblete incluido del uruguayo Diego Rossi.
También sonrió el Atlanta United, que ganó por 3-2 contra el Montreal con un doblete de su nuevo fichaje, Emmanuel Latte Lath, pagado cerca de 22 millones de dólares procedente del Middlesbrough inglés, y diana decisiva del colombiano Mosquera.
El nativo de Quibdó y ex del Independiente Medellín, firmó un golazo con un disparo curvado de pierna derecha que entró por el segundo poste tras una asistencia del paraguayo Miguel Almirón.
Una de las sorpresas del día llegó en Orlando, donde los locales perdieron 2-4 contra el Philadelphia Union, impulsado por un doblete del israelí Tai Baribo.
El Cincinnati abrió el nuevo ciclo tras la salida del argentino Lucho Acosta con destino Dallas FC con un triunfo por 1-0 contra los New York Red Bulls.
El propio Acosta, MVP de la MLS en 2023, debutó con Dallas en la victoria por 2-1 en el derbi texano contra el Houston Dynamo.
Entre los demás resultados de la jornada inaugural, el DC United empató 2-2 contra el Toronto, y el Austin ganó por 1-0 al Sporting Kansas City.
Todo ello, a la espera del estreno de los vigentes campeones, Los Ángeles Galaxy, que recibirán este domingo al San Diego del mexicano Hirving Lozano, franquicia debutante en esta campaña.
Síganos en FACEBOOK
No solo los futbolistas latinoamericanos son noticia en MÁS FUTBOLISTAS