Tijuana ha sorprendido en el fútbol mexicano debido a su drástica caída de un torneo a otro. En el Apertura 2024, el equipo llegó hasta la liguilla, donde enfrentó a Cruz Azul del argentino Martín Anselmi, quien venía de establecer un récord de 42 puntos en torneos cortos. Los Xolos casi logran eliminar a la Máquina, después de golearla 3-0 en el Estadio Caliente de Tijuana.
En el actual torneo, el equipo dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio no logra levantar cabeza y comparte el último puesto de la tabla con San Luis. Tijuana solo ha conseguido una victoria y un empate en ocho fechas, y además es uno de los equipos más goleados, con 19 goles en contra.
Salidas sudamericanas: la principal razón del mal nivel de Tijuana
Christian Rivera: El colombiano dejó Tijuana, donde fue líder, figura y capitán durante los últimos tres años, consolidándose como uno de los mejores volantes de la Liga MX. Rivera se convirtió en un emblema del equipo y uno de los referentes en las habituales rotaciones de Osorio.
Con la partida del colombiano, los Xolos pierden a uno de los pateadores de penales más efectivos de la Liga MX. En el Clausura 2024, ejecutó cinco penales, fallando solo uno.
Emanuel Reynoso: El argentino regresó a su país para unirse a Talleres de Córdoba, después de anotar un gol y brindar tres asistencias en el torneo anterior. Su paso por Tijuana duró 19 partidos, en los cuales marcó en cuatro ocasiones y dio tres asistencias.
Estas bajas podrían ser una de las razones por las que el Tijuana de Juan Carlos Osorio está lejos del nivel mostrado en 2024.
Síganos en FACEBOOK
Todas las noticias de la LIGA DE NACIONES CONCACAF