Uno de los nuevos equipos en Centroamérica y que da sus primeros pasos en primera división es CD Ocotal, conjunto que marcha ultimo en la liga de Nicaragua, siendo una de las plantillas más goleadas de todo el continente. Dos colombianos, un uruguayo y un delantero argentino, son los foráneos, implicados en este terrible arranque.
Subiendo a primera en el año 2017, CD Ocotal, tiene su peor inicio de temporada, desde su fundación en 2003. Los dirigidos por el español Kevin Viñada, acumulan; 7 derrotas, 1 empate y tan sola una victoria, siendo el de peor promedio en el campeonato, recibiendo 24 tantos en las primeras 9 fechas, lo que lo pone como uno de los equipos más goleados en América Latina.
EXTRANJEROS SON DURAMENTE CRITICADOS EN NICARAGUA !!
Respecto, a su cuota extranjera, en la zaga los colombianos Edwin López y Neldel Mena, viven momentos de terror, sumamente señalados por su flojo nivel en este clausura, López, llegando como uno de los refuerzos para la temporada, en tanto que, Mena, supera los 30 encuentros oficiales con CD Ocotal, sin poder adaptarse a la idea de juego de Viñada e implicado en algunos goles puntuales en estas primeras fechas de torneo.
Seguimos y hallamos al uruguayo Cristian Olivera, mediocampista de 37 años, que decide probar a estas alturas de su carrera, lo que es el fútbol centroamericano, en algunos casos olvidado y sin mucha visibilidad para los sudamericanos. El charrúa, ha jugado tres partidos en este semestre, con muy poco protagonismo y sin sumar una sola asistencia, una de las principales razones de su contratación.
Con un margen pequeño de recuperación y teniendo que hacer una segunda vuelta casi perfecta para meterse en los primeros seis puestos del torneo, el argentino Jonás Corvalán es tal vez la principal arma de ataque para este torneo. El delantero de 28 años, que jugo en River Plate y Tigre en su pais, tiene la difícil tarea de traer de vuelta la esperanza al equipo, con sus goles como su principal solución, para este terrible presente de CD Ocotal.
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA
Delantero argentino pasa a la historia en el fútbol salvadoreño