Argentino Messi es noticia porque sí y porque no, ahora fue multado. No hay día en el que el argentino Leo Messi, al servicio de Inter Miami, no sea noticia. Porque marca un gol, porque reparte una asistencia, porque hace una jugada espectacular, porque bate un récord, porque se involucra en negocios ajenos al fútbol, porque…
Esta vez su nombre aparece nuevamente en la MLS, pero por involucrarse en un enfrentamiento con un asistente técnico de New York City, equipo que enfrentó a las garzas el fin de semana y que le arrebató un empate en su estadio.
Luego de finalizado el juego con un agónico 2-2, que se dio gracias a la asistencia de “la Pulga” sobre el minuto final, un pase al joven volante venezolano Telasco Segovia, que definió con clase por encima del portero visitante, Leo fue captado por una cámara en una acción ofensiva, pero no con el balón sino con las manos contra un integrante de la delegación rival.
Argentino Messi es noticia porque sí y porque no, ahora multado
Las imágenes mostraron el momento en el que el astro campeón del mundo, una vez finalizado el cotejo, agarró por el cuello a Mehdi Ballouchy, asistente técnico de New York City, en medio de una confrontación verbal. Pero Leo no lo hizo sólo una vez, sino en un par de ocasiones.
La MLS confirmó, en un comunicado, que su comité disciplinario había determinado que Messi había violado la política de la liga sobre «Manos en la cara/cabeza/cuello de un oponente». Por tal razón se hacía merecedor a una sanción económica, cuyo monto no fue revelado.
De igual manera, el uruguayo Luis Suárez, también delantero de Inter Miami, recibió una sanción similar por un incidente que involucró al defensor del New York City FC, Birk Risa, durante el medio tiempo.
Como se puede ver, Messi y Suárez no sólo son socios para goles y asistencias, sino que juntos se meten en problemas y juntos son sancionados por la liga.
Gol latino para clasificación de LAFC en Concachampions