No son los equipos de la MLS que más latinos tienen, es más, son, quizá, de los que menos incluyen jugadores de este lugar geográfico. Salieron ganadores en la primera fecha y este fin de semana buscan consolidarse en la punta.
Hablamos de FC Cincinnati y Philadelphia Union, dos clubes de la Conferencia Este de la MLS, que en esta segunda jornada buscan demostrar que su victoria en el debut de la campaña 2025 no fue producto del azar.
El equipo de Ohio tiene en sus filas seis latinos: el defensor paraguayo Gilberto Flores, el volante mexicano Gerardo “dado” Valenzuela, el mediocampista ofensivo brasileño Evander, el volante mexicano Stiven Jiménez, el atacante brasileño Sergio Santos y el delantero argentino Luca Orellano.
Favorito este 2025
Cincinnati venció en casa al subcampeón vigente, New York Red Bulls 1-0. Con esta victoria y gracias a sus buenos refuerzos, ratificó su condición de favorito para clasificar a postemporada y para pelear por el título de la MLS al final de esta campaña.
Philadelphia inscribió hasta el momento a seis jugadores latinos: el defensor argentino Iván Glavinovich, el volante venezolano Jesús Bueno, el mediocampista colombiano Alejandro Bedoya, el enlace mexicano David Vázquez, el atacante uruguayo Bruno Damiani y el portero jamaiquino Andre Blake.
El Union, contra todos los pronósticos y después de una campaña para el olvido como fue la de 2024, visitó al finalista de la Conferencia Este, Orlando City, y lo venció sin atenuantes 4-2, ahora espera sumar tres puntos más en su segunda presentación.
Philadelphia y Cincinnati chocarán en el Subaru Park Stadium de Pennsylvania, a partir de las 7:30 de la noche. Aunque ambos tienen 3 puntos por su victoria del pasado fin de semana, Philadelphia es segundo e la Conferencia Este, por la diferencia de gol, mientras que Cincinnati se ubica cuarto.
Noticias de la COPA LIBERTADORES
El brasileño Kennedy anota doblete y el Pachuca se afianza en el sexto lugar