El juego de vuelta entre Cincinnati y Motagua, de Honduras, se liquidó con un empate a un gol, pero la ventaja que tomó el equipo de Ohio en la ida fue suficiente para que administraran el resultado y lograran la clasificación a los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
El marcador global se cerró con un contundente 5-2, debido a que el partido en Honduras concluyó con un 4-1 a favor del equipo de la MLS.
El Director técnico de Cincinnati, Pat Noonan, sólo escogió al brasileño Evander como representante del fútbol sudamericano y de resto fueron 10 no latinos los que saltaron al terreno de juego para el primer tiempo.
La nómina estuvo conformada por: Evan Louro, en la portería; Daley, Adnan, Robinson, Powell, en la línea defensiva; Halsey, Anunga, Bucha; Daley, como volantes; Evander y el goleador Kevin Denkey arrancaron como atacantes.
Suplentes latinos: el defensa Gilberto Flores (Paraguay) y el volante mexicano Stiven Jiménez comenzaron en el banco. Sólo Flores ingresó en el segundo tiempo por el líder de la defensa, el central y seleccionado norteamericano Miles Robinson.
Motagua, por su parte, alineó a 10 hondureños y un argentino en la nómina inicialista: Marlon Licona, como portero titular; Giancarlos Sacaza, Christopher Meléndez, Luis Vega y Jonathan Núñez, como defensores; Héctor Castellanos, Marcelo Santos y Ricky Zapata como volantes; Walter Martínez y el argentino Rodrigo Auzmendi, como atacantes
El equipo visitante se fue arriba en el marcador muy temprano, cuando apenas transcurrían 9 minutos del partido, Rodrigo Auzmendi ganó el duelo a un defensor de Cincinnati y batió el portero para dejar claro que no iban a entregarse tan fácil.
Cincinnati no se desesperó y diez minutos más tarde logró la igualdad por intermedio de su nuevo jugador franquicia, el artillero togolés, Kevin Denkey. Luego del empate el equipo local se apoderó poco a poco del juego, pero no pudo aumentar la cuenta.
Cincinnati se enfrentará a Tigres de México en octavos de final el martes 4 de marzo, el juego de ida será en Ohio y la vuelta en Nuevo León.
El argentino Gustavo Lema deja de ser entrenador de los Pumas UNAM
Síganos en FACEBOOK