Por: Iván Lenis / Semillero CÓDEC Estudios en Comunicación y Deporte
La participación del guardameta brasileño Alisson Becker como titular y del delantero uruguayo Darwin Núñez, como alternativa desde el banco de suplentes, fue decisiva para la victoria del Liverpool 0 por 1 ante el Paris Saint Germain, por la ida de los octavos de final de la Champions League.
El PSG se mostró superior en la mayor parte del juego, pues difícilmente se había visto al Liverpool tan sometido ante un rival, sin el balón, en la presente temporada.
Presencia latinoamericana en el Liverpool
Con una calificación de 9.4 en su registro general, el arquero brasileño Alisson Becker fue la gran figura del compromiso, al mantener al Liverpool con la portería a cero, pese al empuje permanente del PSG.
Alisson realizó nueve atajadas clave en el compromiso, impidiendo acciones clave de la delantera parisina y, en la única que no pudo resolver, el juez central anuló la jugada de gol del georgiano Kvaratskhelia.
El mediocampista argentino Alexis Mac Allister también fue inicialista, liderando el mediocampo del equipo de Arne Slot.
Alexis ganó nueve duelos personales y logró un 83% de precisión en sus pases, durante el encuentro.
Colombiano Luis Díaz no pudo trascender en París
El Liverpool sumó como titular al colombiano Luis Díaz, quien estuvo en la cancha hasta el minuto 67, sin poder generar amenazas de gol clave.
La presencia del extremo colombiano se vio limitada, ante las arremetidas del conjunto francés por banda derecha, que obligó al «Guajiro» a apoyar en defensa al Liverpool.
Darwin Núñez ingresó para marcar la diferencia
Al minuto 67, el uruguayo Darwin Núñez saltó a la cancha en reemplazo del delantero portugués Diogo Jota.
El charrúa estuvo enfocado y aportó la asistencia clave, para que el Liverpool, pese a no tener el dominio del encuentro, lo ganase faltando únicamente 3 minutos para la finalización.
Darwin Núñez se impuso por el centro del ataque y asistió de gran manera a Harvey Elliot por izquierda, quien con un tiro cruzado venció al italiano Donnarumma.
Los latinos del PSG cumplieron, sin destacar
El equipo de París tuvo de arranque, en su zaga central, al brasileño Marquinhos, quien además fue capitán; y al ecuatoriano William Pacho, importante a lo largo de la temporada.
Si bien los dos estuvieron aplomados, evitando llegadas peligrosas de Diogo Jota, Luis Díaz y el egipcio Salá, su papel se vio resquebrajado con el ingreso de Darwin Núñez, quien los desequilibró de forma constante.
La serie se definirá en territorio inglés
Así las cosas, el Liverpool se sigue afianzando como uno de los equipos favoritos para alzar la Champions League de la presente temporada, porque, sin su partido más brillante, logró sacar un valiosísimo resultado en el Parque de los Príncipes.
El partido de vuelta se disputará en el estadio de Anfield Road, el próximo martes 11 de marzo, a partir de las 8:00 p.m. hora de Inglaterra.
Los latinoamericanos, como en esta jornada, serán protagonistas en una vuelta que se prevé tan disputada como el juego de hoy, en Francia.
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO