Trascurre, el torneo clausura en Honduras y los estrategas extranjeros siguen siendo protagonistas, en algunos casos perdiendo su puesto y otros debutando en el balompié catracho. El argentino Carlos de Toro, junto a los uruguayos Eduardo Espinel y Manuel Keosseián son algunos de los cambios más llamativos en este torneo.
El fútbol hondureño ha sido en los últimos años, un lugar predilecto para los entrenadores foráneos, no por algo, en este semestre, ocho de los diez equipos en competencia son dirigidos por estregas no nacidos en Honduras. Los técnicos que conservaron su puesto en esta temporada, son el costarricense Jeaustin Campos, el argentino Diego Vásquez y el colombiano Jhon Jairo López.
CONSTANTES CAMBIOS DE EXTRANJEROS EN LOS BANQUILLOS DE HONDURAS !!
Por otro lado, miraremos, quienes son los sudamericanos, que debutan en este torneo clausura, en primer lugar, el uruguayo Eduardo Espinel, estratega que se ha adaptado de gran manera en Honduras, siendo el actual líder del campeonato, con el histórico CD Olimpia, que quiere ser campeón, tras la ida de su entrenador multicampeón, el argentino Pedro Troglio.
Otro que se estrena en este torneo, y que no pasa por su mejor momento, además, de estar cuestionado en su puesto, es el charrúa Manuel Keosseián, entrenador actual de Juticalpa FC, equipo que se estrena en la categoría y que se encuentra fuera del lote de seis equipos que pasarían a los playoffs por el título. El rendimiento del uruguayo, en estas diez fechas del clausura, es del 37%.
El ultimo entrenador sudamericano, que arribó a la liga nacional, fue el argentino Carlos de Toro, quien asume como entrenador en esta ultima semana de CD Real Sociedad, en remplazo del colombiano Horario Londoño, sudamericano que no rindió y que dejo al cuadro rojo en la penúltima posición de este torneo, sufriendo por alejarse del temido descenso.
Siguenos en YOUTUBE
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA
Colombianos, no salen de la parte baja de la tabla en Nicaragua