Un emocionante duelo protagonizaron Tigres de Monterrey y FC Cincinnati, en el juego de vuelta por los cuartos de final de la Concachampions, tras el 1 por 1 registrado en la ida, la semana anterior, en Estados Unidos.
En un partido tenso, que terminaría con protagonismo argentino de lado y lado, la escuadra local tuvo que remontar un gol tempranero del equipo de la MLS, para lograr un 3 por 1 final que la pone en los cuartos de final de Concachampions.
Orellano y Evander se combinan para poner contra las cuerdas a Tigres
El atacante argentino Luca Orellano, que iba a finalizar el encuentro con una asistencia y una calificación global de 7.2, fue el mejor jugador de FC Cincinnati, con incursiones desequilibrantes en la primera mitad, por banda derecha.
Producto de ello, el jugador latino no sólo dio el pase para la ventaja temprana del visitante, sino que materializó los 3 regates que intentó en el juego y recibió 5 faltas por su capacidad de desequilibrio.
El brasileño Evander, que remató el pase del argentino Orellano y marcó así su único gol de la competencia en este encuentro, a los 18 minutos, bajó su nivel tras hacerlo y no volvió a amenazar la portería de Tigres.
Perdió 4 veces la posesión y cometió 3 faltas, siendo al final sustituido por Valenzuela, al minuto 87, si bien logro un 90 por ciento de efectividad en sus pases.
La legión extranjera de Tigres cree y logra dar vuelta al encuentro
En la escuadra ahora dirigida por el argentino Guido Pizarro, la presencia latina es relevante y ante Cincinnati no fue la excepción.
El arquero y compatriota del DT, Nahuel Guzmán, fue titular y, merced al buen trabajo defensivo de Tigres, sólo sufrió el remate a puerta que significó el gol visitante. Ni uno más en todo el partido, aunque lideró bien y dio pases sólidos.
Otro que demostró ir de menos a más en el juego, fue el zaguero brasileño Joaquim, inicialista y que, con el paso de los minutos, anuló la amenaza aérea de Cincinnati. Finalizó con una calificación de 7.2 según Sofascore, con tres despejes logrados y 9 duelos ganados en el terreno de juego.
De la calma carioca a la tormenta méxico-argentina en Tigres
Si bien no tuvo el brillo de quienes marcarían los goles de Tigres, el veterano mediocentro Rafael Carioca fue magistral en el manejo de los tiempos, tras completar 81 de 82 de pases realizados con acierto (99%) y monopolizar el ritmo de juego local.
Con la ventaja visitante aún vigente, el ingreso del joven mexicano Ozziel Herrera al minuto 61, que complementó la presencia en cancha del atacante uruguayo Fernando Gorriarán a partir del minuto 46, hizo explotar la cuota goleadora de Tigres.
Al minuto 64, Herrera conectó un fuerte cabezazo y puso dentro del área el 1 x1 parcial que, cinco minutos después, el mediocampista argentino Juan Brunetta iba a tomar como inspiración para lograr el 2 x 1 y el inicio de la remontada.
Ambos futbolistas iban a terminar con calificaciones notables, logrando Herrera un 8.2 y Brunetta un 9.6, además de ser elegido el mejor jugador del encuentro por Sofascore, tras dar 121 toques, 3 pases clave, marcar un gol y ganar 17 duelos ante rivales del Cincinnati.
Con FC Cincinnati casi entregado, el ariete Nicolás Ibañez iba a ser el encargado de lograr el 3 por 1 definitivo, que desató la celebración en Monterrey. No en vano, la asistencia iba a ser de su compatriota Brunetta.
Ibáñez además generó 3 tiros a puerta rival en el compromiso, ganó sus dos duelos aéreos en el partido y mantuvo a la zaga rival tensa y atenta a sus movimientos cerca del área.
Defensa guaraní para un Cincinnati que no pudo sostener el arranque
En la visita, el zaguero paraguayo Gilberto Flores no tuvo su mejor encuentro, si bien jugó todo el partido.
Por la zona derecha que custodiaba, se vio superado por la calidad de Brunetta y las incursiones de Garza y Herrera, además de perder 11 veces el balón por la presión de Tigres.
En el segundo tiempo, con los ajustes que realizo Pizarro, la táctica de Cincinnati se vino abajo y le fue imposible reaccionar ante la ofensividad de Tigres, que logró resolver la serie en un lapso de 25 minutos.
¿Qué rival tendrá Tigres en la próxima ronda?
La escuadra de Monterrey esperará a que mañana se defina la llave que enfrenta a Los Ángeles Galaxy, actualmente en una crisis plena de resultados, ante Herediano de Costa Rica, que visitará California con ventaja de 1 por 0 lograda en territorio «tico» la semana pasada.
En las dos llaves del martes que se definían en México, los dos equipos locales se clasificaron en casa a cuartos de final, pues también Cruz Azul eliminó a Seattle Sounders en Ciudad de México, goleándolo 4 x1 tras empatar a cero en la ida.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO